el-pais -

Realizan operativos para erradicar criaderos de mosquitos

Melany González, directora encargada del centro de salud de Nuevo Arraiján, dijo que esta cifra de contagios corresponde a la semana epidemiológica número 30 de este año.

Eric A. Montenegro

Los 104 casos activos de dengue registrados en el corregimiento de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, mantiene en alerta a las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Panamá Oeste.

Melany González, directora encargada del centro de salud de Nuevo Arraiján, dijo que esta cifra de contagios corresponde a la semana epidemiológica número 30 de este año.

Una de las medidas adoptadas ha sido la remoción de inservibles y chatarra abandonados en lotes baldíos de las barriadas de este corregimiento.

También puedes leer: ¡Tristeza! Muere el niño baleado en una fiesta realizada en Colón

 

Durante el operativo, realizado en conjunto con la empresa de aseo que opera en este distrito y la Caja de Seguro Social (CSS), se lograron eliminar botaderos ilegales de desechos sólidos en donde se detectaron criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

La Dra. González indicó que se han programado jornadas de nebulización en las comunidades para lo cual se requiere del apoyo de las comunidades, permitiendo el acceso del personal de salud a las casas.

También en la Gran Bendición, corregimiento de Burunga, ha sido necesario realizar jornadas de fumigación para evitar los contagios por el mosquito Aedes Aegypti.

A la fecha, en la provincia de Panamá Oeste, se han registrado tres casos de dengue con signos de alarma, los cuales son atendidos en el hospital Nicolás A. Solano.

Otro corregimiento en donde las alarmas se mantienen encendidas es Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, en donde semanas atrás se intervinieron varias zonas residenciales en donde se encontraron potenciales criaderos de mosquito y larvas.

 

También puedes leer: ¡Un misterio! El novio de Olivia Newton-John desapareció en el mar y lo encontraron 11 años después

 

Rafael Domínguez, coordinador de Vectores del Minsa en esta provincia, dijo que, todos los días el personal de campo  ubica criaderos de mosquitos en tanques de agua sin tapas, letrinas sin terminar y llantas inservibles.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969