el-pais -

Realizan segundo paro provincial en Colón, quieren al presidente Varela

De acuerdo con Felipe Cabeza, uno de los Comité por la Salvación de Colón, la concentración pacífica de este miércoles arrancó con pitos y pailas.

Diómedes Sánchez S.
Calles vacias, falta de transporte, ausencia de estudiantes y personas en los respectivos centros de trabajo fue el panorama que se presentó esta mañana en la ciudad de Colón, luego de los actos de vandalismo.  Ver más: Yoani Ben aún no sabe si expondrá a Maya tras parto  Algunos locales comerciales abrieron sus puertas, mientras que otros permanecieron cerrados por temor a que se produjera otro incidente como el de este martes 13 de marzo. La única ruta que prestó el servicio fueron las dos líneas Panamá-Colón, la cual también se le interrumpió su tránsito, en medio de los tranques y la inseguridad. Diana Mora, una de las comeciantes afectadas, hizo un llamado de atención a sus compatriotas a no abrir sus locales hasta que no exista una plena seguridad en el lugar.  Por su parte, Esmeralda Outten, quien forma parte de comerciantes afectados en la ciudad, indicó que ellos rechazan todo acto vandalico, porque no es la tónica del movimiento. A la vez, rechaza al Ministro de la presidencia, Alvaro Alemán, de hablar de una reunión con ellos en abril, cuando ellos han pedido ese encuentro desde más de un año y no ha sido posible. El pueblo se mantiene un tanto preocupado por todo lo que sucedió este martes 13  De acuerdo con Felipe Cabeza, uno de los Comité por la Salvación de Colón, la concentración pacífica de este miércoles arrancó con  pitos, pailas y todos vestidos de negros. Y es que pasada las 7:00 a.m. empezaron a llegar las personas al punto de encuentro establecido en la  policlínica Hugo Spadafora, Coco Solo, en los predios de la carretera Panamá-Colón. Ver más: Realizan primer pago de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas Cabeza manifestó que la idea central de este miércoles era realizar un volanteo  con los conductores, mientras esperan un pronunciamiento del mandatario y respuestas claras para llegar  a un acuerdo.  

Por su parte, Esmeralda Outten, quien forma parte de comerciantes afectados en la ciudad, indicó que ellos rechazan todo acto vandalico, porque no es la tónica del movimiento. A la vez, rechaza al Ministro de la presidencia, Alvaro Alemán, de hablar de una reunión con ellos en Abril, cuando ellos han pedido ese encuentro desde más de un año y no ha sido posible.

 Objetos pérdidos Un grupo de Policías en conjunto con personal del Ministerio Público realizaron en diversos puntos un allanamiento para recuperar ciertos artículos que fueron hurtados este martes 13.  Enfrentamientos  A pesar de que Colón busca regresar a la normalidad, un enfrentamiento con un  grupo de personas en Calle 16 volvió a activar las alarmas en la provincia.  Empujones y gritos entre unidades de la policía y los manifestantes dio mucho de que hablar. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

Fama Waldo, el colombo-panameño que pasó de la incertidumbre a poner su arte en manos de ídolos mundiales

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

Fama Se rumora que Christian Nodal y Ángela ya no están juntos

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica

El País Minsa insta a viajeros del Mundial 2026 a reforzar vacunación contra el sarampión

El País Tu Carrera 2026 regresa para guiar a jóvenes en la elección de su futuro profesional

Mundo Trump anuncia que mantiene el bloqueo naval a Irán pese a la reapertura de Ormuz

El País Minsa mantiene vigilancia por dengue, malaria y leptospirosis

El País Gremios del transporte protestan por precio del diésel y condiciones del subsidio

El País Mulino destaca avance del subsidio al combustible para transporte, carga y pesca