el-pais -

Realizan simulacro de accidente vehicular en la autopista Panamá Colón

La simulación del accidente vehicular involucraba un taxi y un carro cisterna que transportaba una sustancia peligrosa.

Diomedes Sánchez S.

 

Con el fin de conocer y evaluar la respuesta que se puede dar en caso de un accidente vehicular en la autopista Panamá Colón, la empresa Concesionaria Madden Colón, organizó un simulacro, la mañana de este martes. 

 

El hecho, según los establecido para el ejercicio la simulación, se dio a eso de las 11:00 am en el kilómetro 47, en los predios de la rotonda que comunica hacia la comunidad de Quebrada López antes de llegar a la ciudad de Colón. 

 

La simulación, del accidente vehicular involucraba un taxi y un carro cisterna que transportaba una sustancia peligrosa. 

 

Durante la simulación, los miembros de las agencias de rescate pudieron revisar sus protocolos para el manejo de distintos escenarios como explosión, accidente vehicular, derrame de sustancias químicas, conato de incendio, incendio declarado y atropello.

Leer también: Decomisan 648 paquetes de droga cerca a Punta Mala

 

Al lugar llegó un carro cisterna del Cuerpo de Bomberos de Colón, para atender a tres heridos que se encontraban atrapados dentro del taxi.

 

Los supuestos heridos fueron puestos en la calle, para que los paramédicos los atendieran con primeros auxilios.

 

También llegó al lugar del accidente, una ambulancia privada para trasladar a los supuestos heridos hacia un centro de atención médica, en apoyo a los cuerpos de socorro del Gobierno.

 

Todo esta situación se dio en medio del asombro de los conductores que pasaban por esta vía rápida, que desconocían que todo se trataba de un simulacro para medir también la capacidad de respuesta que tienen los organismos involucrados, como la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y, la propia administración de la autopista Madden Colón.

Leer también: Pagan deuda a 982 docentes especiales, esperaban esa platita desde marzo de 2020
Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón