el-pais -

Reanudan al 100 % los trabajos del Cuarto Puente sobre el Canal

El CPCP reitera que cree firmemente en el diálogo como herramienta fundamental para la solución de diferencias y que su actuación se mantiene en estricto cumplimiento de la legislación laboral panameña.

Redacción

El Consorcio Panamá Cuarto Puente (CPCP) comunicó que, luego de sostener conversaciones directas con los trabajadores del Proyecto Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, escuchando sus inquietudes y aclarando las dudas planteadas, y bajo la observancia de las autoridades competentes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), los frentes de trabajo han sido reanudados al cien por ciento (100%). 

El CPCP reitera que cree firmemente en el diálogo como herramienta fundamental para la solución de diferencias y que su actuación se mantiene en estricto cumplimiento de la legislación laboral panameña, las convenciones colectivas vigentes y el respeto absoluto a los derechos fundamentales, incluyendo la libertad sindical.

Asimismo, valora el acompañamiento institucional del MITRADEL como garante del marco legal laboral y de la estabilidad en las relaciones de trabajo. 

El Proyecto Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá es una obra de alto interés nacional, clave para la movilidad, el desarrollo económico y la competitividad del país. 

CPCP deja claro que continuará promoviendo un ambiente de respeto, cumplimiento y cooperación, garantizando la continuidad ordenada de los trabajos y la ejecución responsable del Proyecto, en coordinación con las autoridades y en beneficio del país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia