el-pais -

Rechazan despidos injustificados en la Autoridad Marítima de Panamá

Reprocharon los hechos y destacaron que defenderán a los agremiados y colegas. También solicitarán una revisión y reconsideración de lo actuado.

Redacción / día a día

La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) manifestó su descontento por los despidos que se han dado dentro de la Autoridad Marítima de Panamá donde no se han dado causas justificadas y en donde solo se detallan fundamentos legales de discrecionalidad.

Este  medio pudo conocer que recientemente se dieron casos de escándalos donde la incapacidad, inexperiencia e inadecuada verificación de documentos, dieron pie a hechos lamentables, donde se expidieron licencias de navegación a personas alrededor del mundo, sin contar con la certificación e idoneidad debida. 

Los agremiados señalaron que estas cosas solo pasan cuando no existen personas con experiencia y que hayan demostrado profesionalismo y honestidad.

Actualmente, el mismo director de Marina Mercante ha manifestado que el Registro Panameño de Buques ha estado perdiendo espacio dentro del contexto de competitividad con otros registros y que, estamos próximos de perder nuestra hegemonía-. "No entendemos cómo nos deshacemos de personal con experiencia el cual es clave en velar por un buen y responsable servicio", recalcó. 

Mediante un comunicado de prensa destacaron lo siguiente:  "Nuestra Asociación históricamente ha efectuado esfuerzos en la colocación de la oficialidad panameña que hoy cuenta con mil ochocientos diez y seis (1,816) oficiales registrados y con licencias activas dentro de la Dirección General de la Gente de Mar.  También, en la procura de mantener nuestro registro y certificaciones libres de actuares irregulares, entendemos que, mantener un Registro sano, como también contar con personas certificadas que hagan respetar el Convenio Internacional de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar , es lo que se necesita para garantizar, de forma efectiva, las posiciones y credibilidad de siete mil setecientos una (7,701) gentes de mar panameños que trabajan bajo nuestro registro". 

Concluyeron que no entienden cómo el señor administrador se deshace de personal clave para la institución ni tampoco conocen qué se hará para sustituir esa experiencia perdida, que de seguro aprovechará la empresa privada.    

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa