el-pais -

Reciben orientación sobre el tema legal del agua en Costa Abajo de Colón

Esta norma surge para darle seguimiento a las denuncias atendidas por afectaciones a las tomas de aguas.

Diómedes Sánchez

Técnicos de la sección de seguridad hídrica de la dirección regional del Ministerio de Ambiente en Colón (Mi Ambiente), desarrollaron una capacitación dirigida a los jueces de paz y miembros de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR) de los corregimientos de Río Indio, Gobea, Miguel de la Borda y el Guásimo del distrito de Donoso, Costa Abajo de Colón.

 

También puedes leer: Panamá Sub-17 avanza a la final en Medellín

 

Durante la reunión se abordó la legalización del uso de agua, servidumbres forzosas, así como la existencia del comité de cuencas hidrografías (109,) Río Miguel de la Borda, donde las JAAR forman parte.

A su vez, técnicos de la entidad explicaron el decreto ejecutivo #1839 del 5 de diciembre del 2014, que norma a las juntas administradoras de acueductos rurales (JAAR) y que ahonda en los artículos 29 y 30 el tema de los permisos de uso y servidumbre de pozo.

 

También puedes leer: Escucharán a la tripulación rescatada en el naufragio del 'Sea Voyager II'

Esta norma surge para darle seguimiento a las denuncias atendidas por afectaciones a las tomas de aguas.

El Ministerio de Ambiente informó que para la entidad es de suma importante orientar a la población y a las autoridades locales con el fin de desarrollar acciones en conjunto como mediadores de conflictos y a la vez, que se les muestra la importancia de cuidar su entorno.

Las JAAR es el organismo encargado en las comunidades para administrar los acueductos rurales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño