el-pais -

A recoger agua, este 15 y 16 de febrero no habrá en La Chorrera y Arraiján

Juárez indicó que no se ha previsto realizar distribución de agua en zonas residenciales dada la duración de los trabajos.

Eric A. Montenegro

Por 18 horas, unos 400 mil clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en los distritos de La Chorrera y Arraiján, permanecerán sin el suministro de agua potable.

La suspensión del servicio se realizará desde las 6:00 p.m. del 15 de febrero hasta las 12:00 mediodía del 16 de febrero, debido a trabajos de interconexión en una línea de conducción de 60 pulgadas.

 Ver más: El día en el que Juventus supo que Cristiano dejaba el Madrid para irse a Italia 

 

Los trabajos permitirán el suministro de agua potable hasta el distrito de Capira, a través de una línea de 28 kilómetros, dijo Alzakir Quintero, jefe de operaciones del Idaan en La Chorrera. 

Durante estos trabajos, la planta potabilizadora de Mendoza operará a un 20% de su capacidad, mientras que la planta de tratamiento de El Trapichito abastecerá el centro de La Chorrera.

 Se recomienda tomar las medidas necesarias 

 

Los corregimientos afectados en este distrito son Barrio Colón y Balboa, Playa Leona, Puerto Caimito, Guadalupe  y el Coco. 

En tanto que el distrito de Arraiján serán afectados los corregimientos de Vistas Alegre y Juan Demóstenes de Arosemena.

Jaime Juárez, gerente de operaciones de Idaan en Arraiján, indicó que para abastecer a los centros de salud, policlínicas y hospitales en ambos distritos se tendrán carros cisternas.

Juárez indicó que no se ha previsto realizar distribución de agua en zonas residenciales dada la duración de los trabajos.

 Ver más:  Ozuna lidera la lista de nominados de los Billboard de la Música Latina 

 

Tomás Copete, representante de la empresa Meco, a cargo de los trabajos de interconexión, dijo que las obras tendrán un máximo de 18 horas de duración.

Los trabajos consiste en colocar un “T” desde la nueva línea de 30 pulgadas que distribuirá agua hacia Capira, a una 60 pulgadas proveniente de la potabilizadora de Mendoza.

Explicó además que en el distrito de Capira, están pendientes los trabajos de interconexión de las líneas de distribución hacia los corregimientos de Lídice, Cermeño, Villa Rosario, Villa Carmen y Capira cabecera.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño