el-pais -

A recoger agua, este 15 y 16 de febrero no habrá en La Chorrera y Arraiján

Juárez indicó que no se ha previsto realizar distribución de agua en zonas residenciales dada la duración de los trabajos.

Eric A. Montenegro

Por 18 horas, unos 400 mil clientes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en los distritos de La Chorrera y Arraiján, permanecerán sin el suministro de agua potable.

La suspensión del servicio se realizará desde las 6:00 p.m. del 15 de febrero hasta las 12:00 mediodía del 16 de febrero, debido a trabajos de interconexión en una línea de conducción de 60 pulgadas.

 Ver más: El día en el que Juventus supo que Cristiano dejaba el Madrid para irse a Italia 

 

Los trabajos permitirán el suministro de agua potable hasta el distrito de Capira, a través de una línea de 28 kilómetros, dijo Alzakir Quintero, jefe de operaciones del Idaan en La Chorrera. 

Durante estos trabajos, la planta potabilizadora de Mendoza operará a un 20% de su capacidad, mientras que la planta de tratamiento de El Trapichito abastecerá el centro de La Chorrera.

 Se recomienda tomar las medidas necesarias 

 

Los corregimientos afectados en este distrito son Barrio Colón y Balboa, Playa Leona, Puerto Caimito, Guadalupe  y el Coco. 

En tanto que el distrito de Arraiján serán afectados los corregimientos de Vistas Alegre y Juan Demóstenes de Arosemena.

Jaime Juárez, gerente de operaciones de Idaan en Arraiján, indicó que para abastecer a los centros de salud, policlínicas y hospitales en ambos distritos se tendrán carros cisternas.

Juárez indicó que no se ha previsto realizar distribución de agua en zonas residenciales dada la duración de los trabajos.

 Ver más:  Ozuna lidera la lista de nominados de los Billboard de la Música Latina 

 

Tomás Copete, representante de la empresa Meco, a cargo de los trabajos de interconexión, dijo que las obras tendrán un máximo de 18 horas de duración.

Los trabajos consiste en colocar un “T” desde la nueva línea de 30 pulgadas que distribuirá agua hacia Capira, a una 60 pulgadas proveniente de la potabilizadora de Mendoza.

Explicó además que en el distrito de Capira, están pendientes los trabajos de interconexión de las líneas de distribución hacia los corregimientos de Lídice, Cermeño, Villa Rosario, Villa Carmen y Capira cabecera.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales