Recolectan dinero
Los integrantes del comité Salvemos al Río La Villa salieron a las calles ayer sábado a recolectar dinero para sufragar los gastos en los que incurrirá el grupo que los representará en la audiencia concedida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con sede en México.
Ubicados en ambos paños de la vía, cerca del puente sobre el río La Villa, los miembros del comité repartieron calcomanías con mensajes de apoyo a la lucha que iniciaron cuando se anunció la contaminación de la principal fuente de agua de los azuerenses, hace más de un mes.
Rogelio Herrera, miembro del comité, informó que la actividad tuvo buena acogida entre los azuerenses quienes se identificaron con la lucha que se lleva a cabo y respondieron al llamado.
Anunció que próximamente se anunciarán nuevas fechas para recolección de fondos entre la ciudadanía, ya que son alrededor de cinco mil dólares los que deben reunir para sufragar los gastos de una comisión de cuatro integrantes del movimiento, que deberá exponer el problema en la audiencia del próximo 14 de agosto.
Herrera manifestó que existen evidencias de que el río sigue contaminado, ya que se ha encontrado contaminación en parcelas de la empresa Campos de Pesé, entre 40 y 312 partes por billón, incluso en quebradas que vierten sus aguas al río directamente.
Autoridades, por favor reconozcan la realidad, el río está contaminado y envenenado. Deben reconocer que existe un problema y buscarle solución, solicitó el dirigente del comité.