el-pais -

Recolectarán tapas plásticas para obra de arte; confección del mural podría iniciar en 2024

Se busca que con este mural esté entre los cinco más grandes de Latinoamérica.

MAYRA MADRID - CHIRIQUÍ

Conscientes sobre la necesidad de crear cambios positivos en beneficio del medioambiente, la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), se suma a la campaña que pretende la recolección de unas 150 mil tapas plásticas, que serán convertidas en una hermosa obra de arte en la ciudad de David, provincia de Chiriquí. 

 

La iniciativa es impulsada por representantes del Gran Hotel Nacional David, el más antiguo de la provincia de Chiriquí y está centrada en el diseño de un pintoresco mural, que estaría posicionado entre los cinco más grandes de Latinoamérica

 

“Es un reto, pero estamos convencidos que con el apoyo de los panameños lo vamos a lograr. Queremos resaltar las costumbres y tradiciones de Panamá mediante el reciclaje, creando conciencia ecológica en las empresas, centros educativos y en la sociedad en general”, puntualizó Oscar Jiménez, gerente general del Gran Hotel Nacional. 

 

El proyecto está contemplado en tres etapas e inicia en los centros de recolección que han sido habilitados en el Colegio San Francisco de Asís  en David, el Hotel Nacional y la Cámara de Comercio de Chiriquí. Continúa con la posterior clasificación o separación de colores y culmina con la colocación, donde se espera la participación de una gran cantidad de voluntarios. 

 

El mural será plasmado en una pared de 173 metros cuadrados, por el artista plástico venezolano Oscar Olivares, reconocido a nivel mundial por sus maravillosas obras de arte y el firme interés de fomentar de manera atractiva el reciclaje y concienciación ante la alarmante contaminación con plásticos, haciéndose acreedor a diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Iberoamericano de Emprendimiento Online 2015 y el Premio Madera de Oro 2017.

 

Como muestra del compromiso, el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Jorge Tovar, realizó la primera donación de tapas plásticas y exhortó a los comercios y a la sociedad en general, a sumarse a esta campaña que genera un gran beneficio para la recuperación de espacios, el medio ambiente y la población en general. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa