el-pais -

Reconocen excelencia de estudiantes con mayor índice académico en 2021, estudiarán en el extranjero

Por tercer año consecutivo el Gobierno Nacional, a través del Ifarhu, reconoce el esfuerzo de los estudiantes sobresalientes de colegios oficiales y particulares del país que ocuparon el primer y segundo puesto de honor en la promoción 2021.

Redacción / día a día

Un grupo de 42 estudiantes graduados con el mayor índice académico de escuelas oficiales y particulares del país en 2021 fueron reconocidos este 25 de enero de 2022 y becados por el Gobierno Nacional para cursar estudios universitarios en el extranjero.

El presidente Laurentino Cortizo Cohen, quien lamentó no poder asistir al acto, debido a que su esposa dio positivo al Covid-19, envió un mensaje de felicitaciones a los estudiantes distinguidos.

“Les felicito y exhorto a seguir estudiando, buscando un mejor futuro y dejando en alto el nombre de Panamá durante la extraordinaria experiencia de cursar estudios superiores en el extranjero por medio de estas merecidas becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu)”, indicó Cortizo Cohen en su mensaje.

 

Estos estudiantes distinguidos participaron en la convocatoria de becas internacionales que abarca 14 áreas específicas para realizar estudios universitarios en Brasil, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos y Cuba.

Más de 350 estudiantes de todo el país aplicaron a esta convocatoria, con miras a desarrollar estudios en áreas como Ciencias Químicas, Ingeniería Eléctrica, Ciencias Biológicas, Economía, Ingeniería de la Ciencia e Informática, que incluye sistema, “software”, redes y demás derivados.

También podrán estudiar en el extranjero Veterinaria, Hidrocarburos, Biomédica, Arte, Producción de los Alimentos y Ciencias Ambientales.

Las becas otorgadas por el Ifarhu comprenden costos de colegiatura, hospedaje, pasaje aéreo, alimentación y un año de inglés en aquellas universidades localizadas en países donde este es el idioma oficial.

Detalló que tras la participación de los estudiantes interesados en esta convocatoria, se efectuó la preselección y posterior selección, para dar paso a la visita a los estudiantes que desarrollarán sus carreras completas en prestigiosas universidades del exterior.

Ariel Acevedo, estudiante del Colegio Rodolfo Chiari, de Aguadulce, provincia de Coclé, en representación del grupo de 42 estudiantes distinguidos agradeció al presidente Cortizo Cohen por la oportunidad brindada a través del programa de becas. Acevedo, quien estudiará Ingeniería Electromecánica en Estados Unidos o Canadá, sostuvo que este logro es gracias al sacrificio y horas de estudios dedicadas en tiempo de pandemia.

“Reiteramos nuestro compromiso por dejar el nombre de Panamá en alto y aprovechar al máximo la oportunidad que hoy nos brindan”, añadió.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón