el-pais -

Recortan millones de dólares al presupuesto del hospital Nicolás Solano

Al ser cuestionado sobre el funcionamiento del hospital con el presupuesto asignado, el director médico de este nosocomio, Jorge Oro, se limitó a indicar “que se está coordinando con la administración para analizar hacia dónde se destinará el recurso recibido”.

Eric Montenegro

Diversos sectores de la sociedad civil en la provincia de Panamá Oeste, se mostraron sorprendidos por la reducción a $10 millones del presupuesto de funcionamiento del hospital regional Nicolás A. Solano para este 2025.

Para el 2024, el Ministerio de Salud (MINSA) asignó a este hospital un presupuesto de $32,694,729.

Al ser cuestionado sobre el funcionamiento del hospital con el presupuesto asignado, el director médico de este nosocomio, Jorge Oro, se limitó a indicar “que se está coordinando con la administración para analizar hacia dónde se destinará el recurso recibido”.

No obstante, admitió que “existen muchas necesidades”, una de ellas es la remodelación de los quirófanos.

En julio del 2014, el ministro Fernando Boyd Galindo, en una corta visita al hospital Nicolás Solano, admitió que el hospital requiere de un presupuesto anual de $50 millones.

Consultada HD, Lilía Batista de Guerra, dijo estar sorprendida por el recorte presupuestario, añadiendo que solicitará una reunión con el ministro Boyd Galindo para tratar el tema.

Por su parte, el secretario general del MINSA dijo que “no se piensa reducir el presupuesto, sino aumentarlo”, añadiendo que, de requerirse más recursos financieros, acudirían a la Asamblea Nacional.

En el 2023, los médicos y administrativos de este hospital realizaron un paro de labores exigiendo el incremento de presupuesto para realizar la habilitación de quirófanos, compra de insumos médicos y mobiliario, además de nuevos equipos de lavandería. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas