el-pais -

Recuperan reses arrastradas por la corriente del río Estivaná 

Dieron cuenta que al menos unos 12 bovinos retornaron a sus propietarios.

Thays Domínguez - Los Santos

La mayoría de las reses que fueron arrastradas por la fuerte corriente del río Estivaná, en Macaracas, han sido recuperadas en fincas cercanas y cerca a quebradas, informaron sus dueños.

De acuerdo con los propietarios, tras las fuertes lluvias de los últimos días en la provincia de Los Santos, el río presentó una gran crecida, que arrastró a su paso con el ganado. 

En un video que circuló por las redes sociales, se vieron las reses siendo arrastradas a gran velocidad en medio de restos de árboles y troncos. 

 

Inmediatamente sus dueños iniciaron la búsqueda en sitios como El Guásimo y comunidades aledañas, logrando recuperar al menos 12 vacas, incluso en vías y caminos. 

Sus dueños agradecieron el apoyo ciudadano y solicitaron a la población que vive cerca a donde pasa el río Estivaná, reportar a las autoridades el hallazgo de las restantes, marcadas con el ferrete LAC.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eric Dane, enfermo de esclerosis, dice haber perdido el control de un brazo

Fama Rody Javi lo dijo y Karol G lo confirmó: Eddy Lover estará en el álbum 'Tropicoqueta'

El País Anuncian reinicio de clases en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama ¡'No soy mala persona, lo que estoy es limpio'! Raúl Loo reacciona al emotivo relato del alcalde Mayer Mizrachi sobre recluso agradecido

El País 'No queremos ningún diálogo', dicen manifestantes en Panamá en medio de protestas

Fama Don Omar celebra un año libre de cáncer

El País El bien y el mal se enfrentan en el tradicional 'Cuarteo del Sol' en La Villa

El País Padre e hija mueren en accidente de tránsito en Panamá Oeste

El País Un agente de seguridad recibe un disparo en la cabeza en Colón

Fama Myriam Hernández suspende concierto en Panamá por asuntos familiares

El País MIDES suspende pagos en Bocas del Toro y comarca Ngäbe Buglé por bloqueos

Mundo Irán acusa a Trump de mentiroso y cobarde por amenazar con 'eliminar' a su líder supremo

El País Fuerza Pública ha reabierto 22 puntos de cierre en Bocas del Toro

El País Avanzan trabajos para resolver crisis de agua en Azuero por contaminación del río La Villa

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry