el-pais -

Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

Tras escuchar a las partes intervinientes, el juez accedió a la solicitud de la defensa técnica particular, sustituyendo la pena de 48 meses de prisión por 325 días multa.

Redacción

El juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, James Corro, mediante el auto n.° 4253, reemplazó la pena privativa de libertad de 48 meses de prisión por días multa, al exalcalde del Municipio de Panamá, Bosco Vallarino, sancionado por el delito contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de servidores públicos.

Tras escuchar a las partes intervinientes, el juez accedió a la solicitud de la defensa técnica particular, sustituyendo la pena de 48 meses de prisión por 325 días multa. Se fijó un monto de B/ 20.00 por cada día multa, lo que suma un total de B/ 6,250.00, a ser pagado al Tesoro Nacional en un plazo de 10 meses. 

Esta decisión se fundamentó en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 102 del Código Penal, y tomó en consideración los 1.100 días de medidas cautelares que se le reconocieron al sancionado, medidas impuestas desde el 18 de mayo de 2015 hasta el 19 de junio de 2024, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 232 del Código Procesal Penal.

Durante la audiencia, ninguna de las partes presentó objeción a la solicitud de la defensa. 

Esta causa se origina de la sentencia condenatoria n.° 75 del 11 de mayo de 2023, en la que la Juez Primera Liquidadora de Causas Penales declaró al exalcalde penalmente responsable del delito de corrupción de servidores públicos, imponiéndo 48 meses de prisión. Además, se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por un periodo de 48 meses, una vez cumplida la sanción principal.

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional