ETIQUETAS: estudios | Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación Laboral (Inadeh)
El País | 12/07/17 11:30

Foto ilustrativa

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Un convenio de cooperación y asistencia técnica, con el objetivo de actualizar a los instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), firmaron el rector de la Universidad Santa María la Antigua (Usma), Juan Planells y el director general del Inadeh, Samuel Rivera Valencia.
 
Durante la firma del documento, que se llevó a cabo en la sede del Inadeh en Tocumen, Rivera Valencia expresó la necesidad de actualizar a los instructores con el aporte de la Usma. "Es un plan ganar ganar, necesitamos actualizar a nuestros instructores y ellos también necesitan de nuestra ayuda en los talleres que tenemos", aseguró Rivera.
 
El funcionario manifestó que ambas instituciones se unen de la mano con un solo objetivo final: capacitar a los panameños al más alto nivel de manera que se impacte en el desempleo y la informalidad.
 
Por su parte, el ingeniero Planelles dijo que el convenio es muy importante porque vincula la educación universitaria con la formación técnica. "Vamos a trabajar en capacitación, certificación de competencias y fortalecer el plan estratégico del actual director", manifestó.
 
Entre las modalidades de cooperación están: aporte del personal técnico y expertos para el impulso y desarrollo de planes, programas y proyectos en los temas y áreas de prioridad e interés mutuo; intercambio de transferencia de información en el campo de la formación del talento humano; el aporte de especialistas, técnicos y científicos, según corresponda la naturaleza y el alcance de cada programa y proyecto convenido; el desarrollo conjunto de programas y proyectos de capacitación técnica a nivel nacional y compartir el uso de equipo, materiales y facilidades según las disponibilidades de uso por cada una de las partes.
 
Al final del acto, el ingeniero Planells entregó en nombre de la Usma, la medalla Santa María la Antigua, patrona de Panamá, al licenciado Rivera Valencia.