el-pais -

Refuerzan atención médica con Feria de Salud en La Joyita

El equipo interinstitucional estuvo conformado por 28 médicos y 30 profesionales entre técnico en enfermería.

Redacción web

Unas 300 personas privadas de libertad del Centro Penitenciario La Joyita, se beneficiaron de la Feria de Salud que organizó este jueves, el Ministerio de Gobierno (Mingob), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Arquidiócesis de Panamá, esfuerzo interinstitucional, que tiene como objetivo, garantizar la debida atención médica en las cárceles del país.

 

Ver más:  Realizan con éxito la cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia 

 

El equipo interinstitucional estuvo conformado por 28 médicos y 30 profesionales entre técnico en enfermería, enfermeras, farmacéuticos, fisioterapeutas, nutricionistas, dos estudiantes de nutrición de la Universidad de Panamá, todos voluntarios, quienes se unieron al personal de la Clínica Virgen de la Merced del Complejo Penitenciario la Joya, para llevar a cabo la actividad de salud.

Se les brindó atención a las personas privadas de libertad en urología, dermatología, odontología, otorrinolaringología, reumatología, epidemiología, ortopedia, medicina general y a quienes necesitan otro tipo de  atención especializada, se le confeccionó la respectiva referencia médica.

 

Buscan darle una nueva oportunidad 

 

El Ministro de Gobierno Carlos Romero, aseguró que este tipo de ferias de salud se estarán realizando continuamente a nivel nacional en todos los centros penitenciarios, para mejorar la condición de los reclusos y así garantizamos se cumpla con sus derechos humanos.

Tomás Vásquez, coordinador de médicos voluntarios de la Arquidiócesis, señaló que monseñor Jose Domingo Ulla dio seguimiento a los equipos que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud, grupo que se dijo presente en esta jornada de misericordia para atender a los privados de libertad en conmemoración a la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos.

 

Ver más: Comisión de Educación busca declarar el 7 de septiembre como Día Cívico 

 

El privado de libertad Ezequiel Vargas, coordinador de la iglesia Católica en el penal, agradeció al Mingob, el Minsa y el Arzobispado por unirse a traerles atención médica, la cual es necesaria en la cárcel para prevenir enfermedades a tiempo y espera que este tipo de actividades continúen por el bienestar de la población penitenciaria.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera