el-pais -

Refuerzan conocimientos en investigación de funcionarios del MP en Colón

Azael Samaniego, subsecretario de la Procuraduría General de la nación destacó que, en la gestión del Procurador Javier Caraballo se tiene como uno de los pilares fundamentales la capacitación continua del recurso humano.

Diómedes Sánchez

La escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer realizó del 23 al 27 de enero del 2023, la jornada académica, titulada “Metodología científica y operativa de la investigación criminal”, auspiciado por ICITAP, programa de la Embajada de los Estados Unidos.

En esta capacitación participaron asistentes operativos y fiscales de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, con el objetivo de reforzar las investigaciones implementando nuevas herramientas.

 

También puedes leer: ¡Y vivieron felices para siempre! Hoy es la boda por la iglesia de Leribeth Solís

Azael Samaniego, subsecretario de la Procuraduría General de la nación destacó que, en la gestión del Procurador Javier Caraballo se tiene como uno de los pilares fundamentales la capacitación continua del recurso humano y en esta ocasión se ha tenido el apoyo de organismos de cooperación internacional.

“De modo que están enfocados en el mismo norte, que es lograr el esclarecimiento de los hechos criminales, especialmente en aquellos casos de alta complejidad e impacto social”, indicó.

Por su parte, Leopoldo Navarrete, asesor del programa internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP)- Centroamérica, manifestó que los fiscales son parte importante de las investigaciones, porque dirigen y que con este programa adquieren herramientas que les servirán en sus funciones.

Asimismo, Reynaldo Ceballos, Fiscal Superior de Colón y Guna Yala, agradeció a que se tomara en cuenta Colón y manifestó que este programa especializado llenó todas las expectativas y que representará un beneficio sustancioso en las investigaciones, lo que repercute en la dinámica de aprendizaje.

Por su parte, Hugo Agudelo Sanabria, instructor del programa ICITAP dijo que en esta jornada académica se buscaba generar una serie de competencias que se requieren para el proceso investigativo y que el grupo conformado por 16 mujeres mostró experiencia y deseo de seguir aprendiendo.

También puedes leer: ¡Como los viejos tiempos! BK, Dímelo Flow, Anyuri, Jorkan... preparan tanda musical

 

Las 16 funcionarias de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala que participaron del programa se mostraron complacidas con los nuevos conocimientos adquiridos, los cuales pondrá en práctica en las investigaciones de campo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia