el-pais -

Refuerzan la competitividad laboral entre jóvenes privadas de libertad

Es un aprendizaje que les va a permitir el emprendimiento laboral cuando salgan del centro.

Redacción / día a día

“La puerta abierta de la belleza es una escalera casi completa para nosotras”, manifestó sonriendo una joven del  Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF),  al iniciar el curso en “Alisado y Queratina”, fruto del convenio de cooperación estratégica entre  el Institutito de Estudios Interdisciplinarios (IEI) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Cirugía capilar, botox, queratina, evaluación y preparación del cabello para el proceso, técnica de planchado y blower, lavado de cabello y diagnóstico para conocer el tipo de tratamiento que requiera cada cliente, son las diferentes técnicas que las jóvenes aprenderán en la capacitación que tendrá una duración de 60 horas, tutelada por Indira Rodríguez, facilitadora del INADEH, reforzando los conocimientos estéticos adquiridos en talleres anteriores.

Noris Guevara, directora del CCCRF, indicó que la formación se enmarca dentro de los programas de resocialización que ofrece el centro. “Es un aprendizaje que les va a permitir el emprendimiento laboral al salir de las instalaciones, además de instruirlas para su propio cuidado e imagen personal motivando en ellas una buena autoestima que es algo fundamental para el logro de una mejor reinserción social”, destacó Guevara. 

“Estamos muy agradecidas por todas las enseñanzas que recibimos mediante la alianza  del Institutito de Estudios Interdisciplinarios y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano, es muy interesante ya que conocemos mucho sobre belleza debido a los otros cursos que nos han brindado, pero con este reforzamos los conocimientos para estar mucho más capacitadas y aventurarnos al mercado competitivo que nos espera allá afuera”, comentó con marcado optimismo una de las internas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'