el-pais -

Refuerzan la seguridad en Alto de Los Lagos

Pese a que los pobladores recibieron capacitaciones de buena convivencia vecinal, con el pasar de los años, se ha convertido en una zona roja.

Diómedes Sánchez

Unas 150 agentes de la Policía Nacional (PN) fueron asignados a la comunidad Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este, provincia de Colón, con el fin de reforzar la seguridad en esta población, por el Ministerio de Seguridad.

Esta comunidad es el resultado de las mudanzas realizadas por el Miviot, durante la pasada administración gubernamental, desde la ciudad de Colón, hacia este lugar en las afueras de la urbe.

 

También puedes leer: Latinoamérica analiza situación de su sector energético en una cita en Panamá

 

Pese a que los pobladores recibieron capacitaciones de buena convivencia vecinal, con el pasar de los años, se ha convertido en una zona roja.

En esta comunidad la PN mantiene programas preventivos dirigidos a los infantes, adolescentes, y la familia.

John Dornheim, director general de la PN, manifestó que estos agentes entre hombres y mujeres, van a ser capacitadas en especialidades de Policía comunitaria, debido a que en esta área se desarrolla el programa de la Unidad preventiva comunitaria (UPC).

 

También puedes leer: Olga Tañón agradece a la 'gente linda de Panamá' por ayudarla tras contratiempo con el volcán de Guatemala

Señaló que estos agentes nuevos vienen con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia de Colón.

Adelantó que en los próximos días, también estarán asignados 200 agentes del orden adicionales para la costa atlántica, para contribuir a la paz de la región, “donde la inmensa mayoría de los hombres y mujeres contribuyen al desarrollo del país”.

Agregó que se han asignado agentes del orden público en zonas como Pacora, Juan Díaz, Arraiján, Chorrera, Chame y próximamente en Chiriquí, para fortalecer la seguridad de todo el  territorio nacional.

Este acto que se desarrolló en este sector de Colón, estuvo presidido por Juan Pino, Ministro de Seguridad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de Estados Unidos entrega donaciones en Herrera y Los Santos

Fama Taylor Swift anuncia 'The Life of a Showgirl', pero en Panamá este título brilla desde hace años gracias a Sandra Sandoval

Fama Jueza ordena a exesposa de Daddy Yankee entregar dispositivos con correos borrados

Fama Danny Ocean arranca su Latam Tour 2025 en Panamá con 'Babylon Club'

Fama Creatividad norteamericana y logística panameña se combinan para Premios Juventud 2025

El País Investigan muerte de un menor de 14 años, apareció tendido en un camino de tierra

El País Minsa aclara atención brindada a embarazada de 29 años que falleció junto a sus gemelos

Fama Karol G llevará su 'Tropicoqueta' al 'Halftime Show' en Brasil

El País Emergencias por caída de árboles aumentan en la temporada lluviosa 2025

El País Ocú se viste de tradición para la 52ª edición del Festival Nacional del Manito

Fama Nodal revela fechas de su ruptura con Cazzu y unión con Ángela Aguilar

Fama La vida sin filtro de Kanye West llega al cine en ‘In Whose Name?’

El País En lo que va del 2025, se ha notificado un total de 14 defunciones por dengue

El País Línea 3 del Metro rinde homenaje a héroes del rescate en accidente de Albrook

El País Presidente Mulino: 'Si no compran leche nacional, no importarán leche extranjera'

El País Minsa advierte de suciedad y agentes contaminantes en IPT de Capira

El País Capturan a hombre por violar y embarazar a joven con discapacidad en Colón

El País Caen dos presuntos sospechosos de robo en una joyería en Arraiján

Fama Daddy Yankee quiere que la demanda contra su exesposa finalice 'en la paz de Dios'