el-pais -

Refuerzan la seguridad en Portobelo por festividad del Cristo Negro

Se hará cumplir el decreto emitido por la Alcaldía de Portobelo, mediante el cual se exhorta a la ciudadanía a no portar armas de fuego, aunque se cuente con permiso, ni objetos punzocortantes o contundentes, los cuales serán decomisados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Diómedes Sánchez

La Policía Nacional reforzó su presencia desde finales de esta semana y hasta después del 21 de octubre en la comunidad de Portobelo cabecera, en la Costa Arriba de Colón, con motivo de la tradicional fiesta religiosa del Cristo Negro.

El comisionado Hermógenes Argüelles, jefe de la Tercera Zona Policial de Colón, informó que más de 500 agentes participan en este operativo especial, cuyo objetivo principal es preservar la vida, la honra y los bienes de los miles de peregrinos nacionales y extranjeros que cada año acuden a esta importante festividad.

Argüelles detalló que el dispositivo de seguridad incluye cinco puntos de control y doce puntos de observación, distribuidos a lo largo de las principales vías de acceso al distrito de Portobelo.

Asimismo, destacó que se hará cumplir el decreto emitido por la Alcaldía de Portobelo, mediante el cual se exhorta a la ciudadanía a no portar armas de fuego, aunque se cuente con permiso, ni objetos punzocortantes o contundentes, los cuales serán decomisados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cada año, se estima que más de 80 mil personas visitan esta población costera para pedir favores o pagar mandas a la imagen religiosa conocida como el Naza o el Negro.

En el operativo participan unidades de diversas direcciones especializadas, entre ellas la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT), la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DNIJ), la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), la Dirección Nacional de Prevención y Atención a la Comunidad (DINAPART), la Dirección Nacional Antidrogas (DNAD), el Servicio Policial Motorizado LINCE, así como agentes ciclistas, ALFA y de la Policía de Niñez y Adolescencia, en coordinación con otras entidades de seguridad del Estado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

Fama ¿Por qué no la quieren? Ganadores de ediciones de 'Beast Games' rechazan premio de isla en Panamá

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

Fama Un bajón emocional y problemas personales alejaron a 'El Pulgas' de las redes

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario