el-pais -

Refuerzan seguridad ante llegada de los Carnavales en Azuero

Solo en la provincia de Los Santos se requiere un refuerzo de al menos 660 unidades policiales, además de otros grupos especializados.

Thays Domínguez - Azuero -Día A Día

Los organismos de seguridad trabajan contra reloj, en preparación para la actividad masiva más importante de la región de Azuero: Los Carnavales.

Desde mucho antes a la fiesta, en la que se espera la presencia de miles de personas de todo el país, inician las coordinaciones con el fin de garantizar la seguridad de moradores y visitantes.

Solo en la provincia de Los Santos, región del país con varios puntos de actividad de Carnaval, se requiere un refuerzo de al menos 660 unidades policiales, además de otros grupos especializados.

Según explicó Juan Carlos Arango, jefe de la zona policial de Los Santos, durante la fecha habrá presencia de unidades antipandillas y otros grupos especializados preparados en la detección de personas dedicadas a actividades delictivas. 

"Dispondremos de todo el recurso disponible, unidades especializadas para prevenir y detectar la llegada de personas con otros intereses que no sea gozar y disfrutar el carnaval", indicó.

Pero además de las actividades de Carnaval, en esta parte del país se combinan muchos otros eventos durante esos días, como lo son las visitas a las playas y ecoturismo, para lo cual también se preparan las autoridades.

Según Arango, en coordinación con otros entidades miembros de la fuerza de tarea conjunta, se prepara la presencia y vigilancia de áreas muy visitadas y de auge turístico.

"Mantendremos dispositivos de policía turística y ambiental, para que las personas que visiten las playas lo hagan de manera tranquila y segura", puntualizó.

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, se espera una afluencia masiva de personas a la región de Azuero durante los Carnavales, a realizarse del 18 al 22 de febrero próximo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama María del Pilar y Barceló celebran la espera de su bebé con un brunch lleno de detalles

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

Fama Gracie Bon prepara su fiesta de Halloween en Panamá y el Dr. Eduardo Pinnock mueve las fichas

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella llegan a Panamá y Jhonathan Chávez se suma al baile

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos

El País Hallan casa en Nueva Gorgona donde desguazaban vehículos hurtados

El País Desfile de Navidad 2026 se muda a la Cinta Costera

El País FMI: Panamá es una economía sólida pero debe mejorar la educación y lucha anticorrupción

El País Asamblea de Vietnam promete facilitar los acuerdos de cooperación e inversión firmados con Panamá para hacerlos realidad  

El País Con energía solar, internet y computadoras, AND impulsa proyecto piloto en juntas comunales

Deportes El panameño Luis Mejía se someterá a nuevos estudios para conocer gravedad de su lesión

El País Aguaseo advierte afectaciones financieras por morosidad de usuarios y entidades estatales en Colón

El País Zapatos, llantas y basura: lo que encuentran en los drenajes de Colón

El País Meduca activa protocolos ante alarmante cifra de embarazos en niñas y adolescentes en Veraguas