el-pais -

Refuerzan vigilancia ante llegada de las fechas del Carnaval

Las autoridades pidieron a los moradores extremar las medidas de precaución, no recibir visitas fuera de su burbuja familiar.

Thays Domínguez / Azuero

 

Ante la suspensión de las actividades del Carnaval en la región de Azuero, las autoridades de la región realizan un llamado a la población para evitar los contagios con el Covid-19 y prevenir así una tercera ola o repunte de los casos. 

 

Acciones de prevención como la entrega de pantallas faciales, puestos de hisopados exprés en diferentes puntos de la provincia, así como operativos de control en las principales entradas a la provincia, son parte de las estrategias de las autoridades para evitar los contagios.

 

Esto, ante un posible escenario de ingreso de personas, debido al asueto de Martes de Carnaval, lo que podría traer que personas de otras provincias se desplacen a la zona para visitar playas, ríos y balnearios.

 

Las autoridades de Salud realizaron durante el viernes, dos puestos de hisopado exprés en la provincia, uno en el distrito de Santa María, punto de ingreso a la provincia, y el otro en la terminal de transporte, con miras a captar a personas que lleguen a la región por estos días.

Leer también: En el Día Internacional del Condón, el Minsa los regala en Capira

 

Regalan pantallas faciales

Luis Pérez, director de Salud de Herrera indicó que los puestos de hisopado se llevaron a toda la provincia, con gran éxito, ya que las personas podían asistir en auto, a pie o cualquier otro medio de transporte a realizarse la prueba.

 

De igual forma indicó que en la terminal de transporte de Chitré se entregaron 800 pantallas faciales a las personas que llegaron a Chitré en compañía de la reina de Calle Abajo de Chitré 2020-2021 Nadieshda Cano, quien se sumó al mensaje de prevención para evitar el contagio con el coronavirus.

 

Se informó que en los puestos de control de la provincia ubicados en Santa María y en la entrada al distrito de Ocú no se encontró una gran cantidad de presencia de vehículos, sobre todo porque el fin de semana será de cuarentena total en la región.

 

En la provincia, las autoridades pidieron a los moradores extremar las medidas de precaución, no recibir visitas fuera de su burbuja familiar y evitar las celebraciones y fiestas. Además anunciaron que durante todos los días estarán vigilantes en las calles para detectar a aquellas personas que infrinjan las medidas.

Leer también: Migrantes buscan otra vida desde Panamá tras una peligrosa ruta selvática
Etiquetas
Más Noticias

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto