el-pais -

Refuerzan vigilancia ante llegada de las fechas del Carnaval

Las autoridades pidieron a los moradores extremar las medidas de precaución, no recibir visitas fuera de su burbuja familiar.

Thays Domínguez / Azuero

 

Ante la suspensión de las actividades del Carnaval en la región de Azuero, las autoridades de la región realizan un llamado a la población para evitar los contagios con el Covid-19 y prevenir así una tercera ola o repunte de los casos. 

 

Acciones de prevención como la entrega de pantallas faciales, puestos de hisopados exprés en diferentes puntos de la provincia, así como operativos de control en las principales entradas a la provincia, son parte de las estrategias de las autoridades para evitar los contagios.

 

Esto, ante un posible escenario de ingreso de personas, debido al asueto de Martes de Carnaval, lo que podría traer que personas de otras provincias se desplacen a la zona para visitar playas, ríos y balnearios.

 

Las autoridades de Salud realizaron durante el viernes, dos puestos de hisopado exprés en la provincia, uno en el distrito de Santa María, punto de ingreso a la provincia, y el otro en la terminal de transporte, con miras a captar a personas que lleguen a la región por estos días.

Leer también: En el Día Internacional del Condón, el Minsa los regala en Capira

 

Regalan pantallas faciales

Luis Pérez, director de Salud de Herrera indicó que los puestos de hisopado se llevaron a toda la provincia, con gran éxito, ya que las personas podían asistir en auto, a pie o cualquier otro medio de transporte a realizarse la prueba.

 

De igual forma indicó que en la terminal de transporte de Chitré se entregaron 800 pantallas faciales a las personas que llegaron a Chitré en compañía de la reina de Calle Abajo de Chitré 2020-2021 Nadieshda Cano, quien se sumó al mensaje de prevención para evitar el contagio con el coronavirus.

 

Se informó que en los puestos de control de la provincia ubicados en Santa María y en la entrada al distrito de Ocú no se encontró una gran cantidad de presencia de vehículos, sobre todo porque el fin de semana será de cuarentena total en la región.

 

En la provincia, las autoridades pidieron a los moradores extremar las medidas de precaución, no recibir visitas fuera de su burbuja familiar y evitar las celebraciones y fiestas. Además anunciaron que durante todos los días estarán vigilantes en las calles para detectar a aquellas personas que infrinjan las medidas.

Leer también: Migrantes buscan otra vida desde Panamá tras una peligrosa ruta selvática
Etiquetas
Más Noticias

Fama Sean ‘Diddy’ Combs confirma que no testificará en su juicio, que entra en la etapa final

Fama Rake Martínez supera delicada cirugía y comparte enseñanzas que le dejó esta intervención

El País Convocan un cabildo abierto para tratar crisis de agua en Chitré 

Fama Carolina Castillo honra la memoria de su madre a cinco años de su partida

El País Se aprueba crédito adicional para el Ministerio de Seguridad

Fama ¿Fan de Metallica? Katleen Levy aclara con humor dónde sí y dónde jamás la verás en un concierto

El País Nombrarán docentes para garantizar continuidad educativa ante paro prolongado

El País Extienden cinco días más el estado de urgencia en Bocas del Toro

Deportes Godoy y Christiansen hacen historia con la Selección Mayor de Panamá

Mundo Israel dice en la ONU que Donald Trump merece el Premio Nobel de la Paz

El País Defensoría del Pueblo ha abierto 50 expedientes relacionados con protestas sociales

El País Panamá y Estados Unidos expresan interés en aumentar la cooperación en seguridad

El País Influenza deja 44 fallecidos en 2025; más del 80% no estaban vacunados

Mundo Advierten que la Ciudad de México se hunde entre diez y treinta centímetros al año

Mundo Israel asegura que ya no va a atacar Irán tras conversar Netanyahu con Trump

El País Presuntos pandilleros en Portobelo son capturados por el MP y la PN

El País La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, se reúne con el presidente Mulino

Mundo Irán asegura que 'no hay un acuerdo sobre un alto el fuego' con Israel

Fama El jurado en el juicio contra ‘Diddy’ Combs observa varios videos sexualmente explícitos

El País Más de 300 aprehendidos en las violentas protestas en Bocas del Toro

El País Padres de familia del colegio José Daniel Crespo exigen retorno a las clases 

El País Cancillería de Panamá exhorta a evitar viajes no esenciales al Medio Oriente

El País Secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, visitará Panamá este martes

El País Conflicto en el inicio de trimestre escolar en el colegio secundario Pedro Pablo Sánchez

El País Comunidad universitaria califica como positivo el refrendo de Contraloría

El País Minsa registra nueve defunciones en lo que va del 2025