el-pais -

Región de Colón hace recomendaciones en estas vacaciones escolares

Revise los predios donde se van a instalar en los balnearios.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Con el inicio de la época de vacaciones escolares en la provincia de Colón, muchos niños y adolescentes se trasladan al interior de la región para pasar tiempo libre con sus familiares.

Es costumbre que las familias aprovechando los días libres, se dirigían a los ríos y playas, principalmente a los balnearios en la Costa Arriba de Colón.

Por ello, la Región de Salud de Colón, hizo una serie de recomendaciones hizo el programa de niñez y adolescencia, con el inicio de las vacaciones escolares, dirigido a los padres de familia o cuidadores.

Margarita de Villareal, coordinadora del programa de niñez de la Región de salud de Colón recomendó a los padres de familia, en primer lugar, preparar un botiquín de urgencias en los cuales se incluyan los medicamentos, por ejemplo que el niño toma por una enfermedad que tenga o alguna condición.

Señaló la galena, que si la familia va de paseo, revisar los predios donde se van a instalar, a fin de hacer una fumigación por insecto y eliminar todos los criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades transmitidas por los mosquitos.

Agregó que también se debe contemplar el uso de repelentes, mosquiteros, bloqueadores solares, a los niños, evitando la exposición prolongada al sol.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.