Registran atrasos en la ejecución de obras
Eric Ariel MontenegroA esta dificultad, advirtió el presidente de la Asociación de Alcaldes de Panamá (Adalpa), Eudocio Pérez, se suma la carencia de equipo tecnológico, que facilite la licitación de las obras a través del portal Panamá Compra.
Según el presidente de Adalpa, durante la última reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Descentralización, se discutieron algunas opciones para ayudar a los municipios comarcales salir de este estancamiento.
Los mayores problemas están dentro de las zonas comarcales de Darién, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.
Un problema similar se registra en los municipios de la Costa Abajo y Arriba de la provincia de Colón, afirmó el sub director nacional de Descentralización, Narciso Machuca.
En cuanto al avance de los proyectos de descentralización en la provincia de Panamá Oeste, se registra atraso en el distrito de Capira, el cual se mantienen en la fase de preparación y registro de obras.
Igualmente existe atraso en el municipio de Arraiján, aún están en fase de formulación de proyectos debido a la demora en la conformación de las unidades técnicas.
Según Machuca, el mayor avance en proyectos lo registran los municipios de Chame y La Chorrera. En este último se tienen panificadas 30 obras, de las cuales 13 ya se licitaron.