el-pais -

Reinauguran el Parque Porras en Calidonia

Redacción Web

La Alcaldía de Panamá entregó a los residentes de la capital la emblemática Plaza Belisario Porras, proyecto que forma parte del plan de Revitalización de los Espacios Públicos de la Ciudad, que impulsa el Municipio con miras a iniciar en el país un proceso de transformación urbana planificada e integral.

El rescate de este espacio histórico involucró la colocación de dos mil metros cuadrados de adoquines de arcilla, la instalación de 32 luminarias led distribuidas de manera sistemática en las zonas de uso público y el mejoramiento integral del paisajismo y vegetación del lugar.

Durante los condiciones de deterioro y desgaste de la plaza permitieron la recuperación de pavimentos afectados por las raíces de los árboles, corrigiendo los desniveles pronunciados que existían en las áreas de circulación peatonal y que dificultaban el paso de los ciudadanos por la zona e impedía que una persona con discapacidad pudiera trasladarse de manera fluida por el sitio.

El remodelado parque contiene elementos como rampas de concreto que facilitan el acceso a todas las personas que deseen disfrutar de este espacio público o lo utilicen como punto de conexión entre varias cuadras.

Los trabajos incluyeron los bordillos perimetrales y centrales de la plaza, de manera que se generara una mejor definición de la distribución de los espacios internos y se recuperó el piso central de la plaza, con el revestimiento de Mármol Travertino, cónsono con el que mantiene las pilas centrales sobre las cuales se apoyan las estatuas que hacen honor a la Libertad y la Democracia.

El proyecto de Revitalización de los Espacios Públicos de la Ciudad, que busca crear un circuito de circulación peatonal avanza convirtiendo el centro de la ciudad en Vitrina del país, contemplando la intervención de la Vía España (tramo de la Vía Porras hasta su intersección con la Avenida Justo Arosemena).

También están siendo intervenidas la Avenida Justo Arosemena hasta la estación del Metro de la plaza 5 de Mayo y la Avenida Ecuador en su totalidad, recuperando 5.5 kilómetros de aceras, trabajos que incluye el soterramiento de cables, la iluminación de calles, arborización, rehabilitación del drenaje pluvial y la dotación de mobiliario urbano, elementos de una ciudad amigable al peatón.

Tras la reinauguración del emblemático y popular Parque Porras, los asistentes disfrutaron de un concierto musical del cantante y compositor panameño Omar Alfanno.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar