el-pais -

Reiteran la importancia de la información en la venta de huevos de gallina

Si los huevos sueltos están empacados, los mismos deberán indicar el tamaño según la clasificación por tamaño o el contenido neto.

REDACCIÓN Día A Día

Los huevos de gallina deben mantener la información requerida y cumplir con el peso declarado entre otros parámetros establecidos en el Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 14-2013, que es fiscalizado por el Departamento de Metrología de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

 

Los huevos empacados están colocados en un empaque limpio, cerrado o cubierto de pasta celulosa, fibra u otro material apropiado y que conserve toda su integridad física.   Deben cumplir con lo establecido en la reglamentación en el punto 8.2 (rotulado), con la siguiente información:

Número de registro de la planta de empaque y distribución de huevos otorgado por la autoridad sanitaria nacional. Marca registrada o nombre o razón social y domicilio. Clasificación según contenido neto del empaque. Fecha de expiración (en el empaque o en el huevo).

Si los huevos sueltos están empacados, los mismos deberán indicar el tamaño según la clasificación por tamaño o el contenido neto (jumbos, grandes, medianos, pequeños y minis).  Además, el reglamento técnico establece que deben estar a una temperatura máxima de 30°C.

 

Cabe señalar que los huevos sueltos vienen en envases de 30 unidades y sin empacar, al empacarlos tienen que etiquetarlos y colocar toda la información exigida. 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Mediante la última verificación de los requisitos de rotulado, empaque, temperatura, peso e información comercial de los huevos de gallina la Acodeco pudo comprobar que la mayoría de las empresas empacadores cumplen.  Los principales resultados obtenidos, de un total de 23 presentaciones de diferentes marcas, con un lote total de 5,060 unidades, fueron los siguientes:

Solo una empresa no cumplió con el rotulado. De 34 establecimientos verificados, todos cumplieron con la temperatura establecida, como de la fecha de expiración de las diferentes marcas. ​​La verificación resultó satisfactoria en el tamaño y clasificación del comportamiento del peso los huevos de gallina.

Posteriormente, el Departamento de Metrología de la Acodeco realizará la investigación de las taras (pesos) en 12 empresas y de cualquier otra, que se encuentre en el mercado nacional, para evitar riesgos de manipulación de los huevos de gallina en el expendio final al momento de la verificación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala