el-pais -

Reiteran que Capira espera por los bonos, aún no llega la respuesta que exigen

Residentes de Villa Rosario han cerrado la calle ante esta demanda, en otros pueblos han pensado tomar la misma medida de presión para ser escuchados.

Redacción día a día

 

Miembros del Movimiento Kapirá presentaron a la Gobernación de Panamá Oeste una serie de proyectos e iniciativas que beneficiarían a los residentes de los 13 corregimientos de Capira.

Este medio tuvo acceso a la nota que va dirigida a la gobernadora de Panamá Oeste, Sindy Smith, y al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. Esta documentación fue recibida por la asesora legal de la Gobernación, Rosa Quiroz, el pasado vienes.

 

Lea también: Mañana se anunciarán nuevas medidas para combatir el COVID-19

 

"Capira solicita al Gobierno Central que se tome en cuenta para los bonos electrónicos o de tarjetas que reciben los demás distritos como La Chorrera y Arraiján. Este sentir es priducto de que además de ser el distrito con más desempleo en la provincia y que adicionalmente está afectado con un incremento de casos de COVID-19, somos un pueblo golpeado por intereses políticos ya demostrados y que no permiten que las ayudas de gobiernos que reciben los demás distritos lleguen a Capira", destaca la misiva que lleva la firma de José Daniel Vargas y Héctor Samaniego, quienes son parte del Movimiento Kapirá.

Los voceros recalcan que se ha vendido la idea que no se cuentan con supermercados, por lo tanto, lo que envían son bolsas de comidas. Sin embargo, muchos capireños también compran en supermercados de La Chorrera y Chame. Agregaron que pronto se inaugurará un supermercado en Capira con muchas facilidades.

 

Entérate: Se registran 1,612 casos positivos nuevos de COVID-19 y 26 muertes

 

Este medio pudo conocer que se han realizado reuniones en las comunidades para elevar esta petición a las autoridades, a fin de evitar nuevos cierres de calles.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave