el-pais -

¡Relájese en su taburete!, el PRD invita a reflexionar al presidente Cortizo

Presidente decretó el 17 de julio como Día de Reflexión Nacional en memoria de las víctimas de la pandemia.

Redacción 'día a día'

 

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, decretó el 17 de julio de 2020 como Día de Reflexión Nacional "con el propósito de honrar a los ciudadanos que no lograron sobrevivir a las garras de esta enfermedad despiadada" causada por el COVID-19.

Junto con la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, el gobernante firmó el Decreto Ejecutivo 295 que declara el 17 de julio de 2020 como Día de Reflexión Nacional y ordena que la bandera nacional sea enarbolada a media asta, en memoria de los compatriotas que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Esta iniciativa inspiró hasta los poetas y escritores, quienes compartieron con este medio una interesante pieza en este Día de Reflexión Nacional. Y dice así... lo que el expresa el Pueblo Realmente Dolido (PRD).

 

 

Lea también: Siguen investigaciones por señora que se contagió de COVID-19 en el hospital

 

 

¡VAMOS A REFLEXIONAR!

Permítanos presidentehacer caso a su propuestade decretar este Díade Reflexión Nacional.Como usted ve estas líneasse escribieron en pluralporque lo inspira el deseode un sentimiento social.

Nos vamos a permitirversos de espontaneidady no vamos a incurriren faltas ni obscenidad.Pero seamos sincerosmás allá de los mil muertosy del dolor que ha creadoesta amarga adversidad¡Vamos a reflexionar!con transparencia y verdad.

Usted debe tener claroque el descontento socialalcanzó escalas mayoreso tal vez sus asesoresy su grupo o gabineteno tienen la idoneidadpara enfrentar esta crisisde manera inteligente.

¡Vamos a reflexionar!de la forma más correctay ya que por fin lo vemostenemos muchas preguntasy suponemos que ustedpuede darnos las respuestas.

¿Qué pasó con la promesade que no habrían intocablesen medio de su gestión?Por favor no se moleste...relájese en su taburetey hoy que es día de reflexión.Ponga la mano en su pechopreguntar es un derechoy responder un deberque por tratarse de ustedse hace una obligación

¿En qué quedó la noticiade aquellos ventiladores comprados con sobrepreciopor algunos funcionariosen medio de su gestion?Hoy miramos con despreciola evidente corrupción.hoy nos sentimos burladosal ver que si hay intocablescomo tambien "honorables"con cargos de diputadosque en lugar de trabajarpor el bienestar de todoslo que hacen es negociarqueremos respuestas claras¡Vamos a reflexionar!

Ya que hemos sido llamadosa sumarnos a una luchasabemos que quien convocalidera y tambien escuchaPreste atención presidenteel clamor de un pueblo unidojamás debe ser burladotodo el pueblo panameñoestá desilusionadoindignado y ofendido.

¿O cree usted que un llamadoes todo, o lo suficientepara que vuelva la gentea retomar la esperanza?Si es así está equivocadolo que genera confianzason las medidas congruentesel rendimiento de cuentasel dialogo transparente.y romper todo silencioque pueda crear sospechasporque de allí surgen brechasque confunden a la gente.

¡Vamos a reflexionar!y sin importar la lecheque usaron para su crianzaahora que usted es presidenterespondanos con templanza.Un máximo magistradono precisa ser doctor,epidemiólogo, artistaperiodista, ni ingenieroMas... sí debe ser certeroa la hora de delegar.responder con transparenciay en situaciones de urgenciadebe ser siempre el primeroque al pueblo le da la carapara rendir cuentas claras.

¡Vamos a reflexionar!y a trabajar codo a codocon inclusión y respetopues no queda de otro modo.¡Vamos a reflexionar!para alcanzar la victoriapara enfrentar este malque ha enlutado nuestra historiaPero entienda presidenteen lugar de reflexiónlo que habrá es desiluciónsi no hay políticas justasy diálogos transparentesen medio de su gestión.

PRD.Pueblo Realmente Dolido.

 

 Entérate: En Chiriquí Minsa envía a cuarentena a dos equipos de reacción rápida

 

 

Lo que sustentó el mandatario sobre el Día de Reflexión Nacional

"Los fallecidos no son solo una estadística, no lo podemos ver así; cada una de las víctimas tiene un rostro, una identidad personal, un significado especial para sus padres, hijos, hermanos, familia y seres queridos que hoy las llora", manifestó el mandatario en un mensaje al país.

Como presidente de la República y como un panameño más "comparto su sentimiento, su angustia y su dolor", indicó.

Cortizo Cohen hizo un llamado a la población: "Tenemos que unirnos en esta hora más que nunca, para queridos que hoy las llora", manifestó el mandatario en un mensaje al país.

"Panamá no puede permitir el sacrificio de más vidas… juntos tenemos que cerrarle el paso a este enemigo implacable, esa es la responsabilidad de todos", manifestó el presidente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá

Fama ¡Un chiste, una confusión y muchas risas! Así fue el momento entre Leidy y El Tachi en el 'Parking de Yen Video'

El País Funcionaria de Educación resulta herida tras ataque con sustancia corrosiva en Panamá Centro

Fama Calle 7 rinde homenaje a excompetidor Camilo tras su fallecimiento

El País Directora regional de Educación en Veraguas niega existencia de 'botellas' en escuelas públicas

Fama Neka Prila despidió el 2025 con la llegada de su segundo hijo

El País Apertura parcial en el tramo El Guarumal de la carretera Panamá–Colón desde el 8 de enero

El País Cancillería recomienda a panameños abstenerse de viajar a Venezuela por situación actual

El País Más de 17 mil estudiantes de la comarca se benefician con la construcción de puentes zarzo

El País Sello 'Hecho en Panamá' será utilizado en papelería gubernamental

El País Panamá registró 27 muertes por dengue en el 2025, un 51 % menos que el año pasado

Mundo Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU., según Trump

El País Sociedad organizada de Veraguas condena ataque contra enfermera en Atalaya

El País Una falsa amenaza de bomba paraliza 'momentáneamente' operaciones de aeropuerto dominicano

El País Mulino a Corina Machado: 'Muéstrate intransigente con el respeto a la voluntad popular'

Fama Nicole Kidman y Keith Urban llegan a un acuerdo de divorcio

El País Mulino realiza lanzamiento oficial del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá

El País Aprietan el cerco en Azuero: allanamientos, retenes y patrullajes contra delincuentes

Fama Evangeline Lilly revela que sufre daño cerebral tras una caída en una playa de Hawái

El País Mandatario Mulino presenta Declaración Jurada de Intereses Particulares a la ANTAI

Fama Mickey Rourke niega haber creado una campaña para recaudar fondos: 'Es humillante'