el-pais -

Rendirán homenaje al género Calipso

La Ley 426 del 26 de febrero de 2024 declara el 17 de octubre como Día del Calipso y Calipsonian panameño.

REDACCIÓN Día A Día

Miembros del Centro de Estudios y Gestión Cultural Afropanameño y del Caribe y la Fundación “Pipo Navarro” fueron recibidos por la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué y su equipo de trabajo para coordinar aspectos relacionados a lo establecido en la Ley 426 del 26 de febrero de 2024, por medio de la cual se declara el 17 de octubre como Día del Calipso y Calipsonian panameño.

La fecha es en honor a Wilfred Methusiel Berry Gonin, conocido en el género musical del calipso como Lord Cobra, nacido en Isla Bastimentos, provincia de Bocas del Toro, el 17 de octubre de 1932 y a quien se le denomina el “rey del calipso”.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Durante la sesión, la ministra González Vllarrué propuso a los invitados establecer una comisión para llevar adelante las actividades que están descritas en la ley aprobada en febrero 2024, entre las que se mencionan la gestión para el diseño, construcción y conservación de un monumento dedicado a la memoria de los grandes músicos y calipsonians panameños, iconos del desarrollo de este género musical y que han contribuido a la identidad y reconocimiento panameño.

Dicha reglamentación debe establecer la organización de eventos alusivos a esta fecha, para estimular, valorar, preservar y promocionar este género musical único de Panamá y honrar a quienes se dedican a interpretar el calipso panameño, conocido como calipsonian, por parte de entidades como el Ministerio de Cultura (MiCultura), el Ministerio de Educación, los municipios, entre otros.

El propósito de la ley es estimular, valorar, preservar y promocionar este género musical en Panamá y honrar a aquellas personas que se dedican a interpretar el calipso panameño, conocido como calipsonian.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal