el-pais -

Repartidera de bonos en la UP

Yanelis Domínguez

Bonos que funcionarán como una supuesta liquidación a los educadores mayores de 75 años que quieran retirarse de la Universidad de Panamá UP es la comidilla en los pasillos de este recinto, luego de que el Consejo Académico Universitario aprobó una resolución sobre el tema en días pasados.

Se conoció que este bono costaría la suma de $2.5 millones para beneficiar a un centenar de educadores que sigue dando clases en la UP con esta edad.

Quien no se contuvo ante la novedad fue el contralor Federico Humbert, quien afirmó que este incremento es incorrecto, ilegal, inmoral y es una gran sinvergüenzura que un grupo de personas esté tratando de producir un bono de la universidad para beneficiarlos a ellos mismos.

Humbert dijo que en este momento todos saben que habrá cambios de las autoridades universitarias, por lo que no se pueden hacer movimientos fuera de lo común.

Sobre los hechos recientes, el rector electo Eduardo Flores dijo que preocupa que acciones como estas agoten todos sus fondos de gestión y que él apoya todos los procesos para limpiar la mala imagen que la UP ha tenido por muchos años.

¿Cómo se dará el bono?

Este bono será al equivalente del sueldo de un mes correspondiente al mejor salario que ha tenido la persona en los últimos 15 años de servicio.

13Facultades serían beneficiadas.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios