el-pais -

Reportan 12 casas afectadas por inundaciones en Tonosí

22 adultos y cuatro niños fueron afectados; sin embargo no hubo damnificados toda vez que los moradores se han ido preparando para enfrentar las inundaciones..

Thays Domínguez - Azuero

Un total de 12 casas resultaron afectadas por las inundaciones registradas este 6 de octubre tras la salida de su cauce del río Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en Tonosí, en horas de la noche, se dio la fuerte crecida, que afectó a moradores de los sectores de Pueblo Nuevo y El Chará.

Aunque la fuerte corriente provocó que las calles del lugar se convirtieran en un río, rápidamente el nivel del agua descendió, permitiendo a los afectados iniciar las labores de limpieza de sus casas.

Valentín Pérez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, indicó que un total de 22 adultos y cuatro niños fueron afectados; sin embargo no hubo damnificados toda vez que los moradores se han ido preparando para enfrentar las inundaciones.

Esto debido a que son constantes estas situaciones en este sector del país, que en otros años ha causado grandes pérdidas de enseres a los moradores.

Pérez indicó que a las 6:00 a.m. se dio una inspección  para verificar las afectaciones, y alrededor de dos horas después inició el descenso de las aguas.

Pidió a la población estar pendientes ante la posibilidad de fuertes lluvias, y recomendó además de estar alerta, poner a salvo a los grupos vulnerables de la población, como adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Bad Bunny deslumbra a Tokio en su debut asiático

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal