el-pais -

Reportan cierre total en varios puntos de la región de Azuero

No se permitió el paso a camiones con alimentos, leche, y otros insumos necesarios.

THAYS DOMÍNGUEZ / AZUERO

Cierre total, con olla común y una marcha de mujeres, fue parte de lo que vivió la provincia de Herrera durante el inicio de las 24 horas de paralización decretadas por la dirigencia de diferentes gremios.

Dos puntos principales de cierre se mantuvieron en la región, entre ellos el llamado cruce del centro económico, que comunica a Chitré con el resto de los distritos, así como en el puente sobre el río La Villa, donde se congregaron grupos principalmente de la vecina provincia de Los Santos. 

También se cerraron otros accesos entre ellos el del área de Palmira, en La Arena de Chitré, para evitar la movilización por sitios aledaños.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Durante la mañana del jueves, un numeroso grupo de mujeres, algunas acompañadas de sus hijos, vestidas de blanco y portando la bandera nacional marcharon desde La Arena hacia el área de cierre, cantando tamboritos y coreando consignas contra el contrato minero.

Dirigentes del movimiento indicaron que durante este cierre de 24 horas únicamente se permite el paso de vehículos de emergencia entre ellos ambulancias y del Cuerpo de Bomberos de Panamá, mientras que el resto de la población debía movilizarse caminando.

 

 

Tampoco se permitió el paso a camiones con alimentos, leche, y otros insumos necesarios como medida de presión.

Fabián Arcia, coordinador regional del Sistema único de manejo de Emergencias, Sume 911 en Azuero, indicó que a pesar de que en los puntos de cierre se dio el paso a ambulancias y otros vehículos de emergencia, la dificultad ha sido el paso delos parámedicos y otro personal hacia sus sitios de trabajo.

 

 

“Los relevos de turno se han visto afectado ya que el personal ni siquiera uniformado ha podido pasar a sus puestos de trabajo. Nosotros tenemos que brindar esta atención a la población, incluyendo a los mismos manifestantes si algo les llegara a suceder. Pero si no tenemos este relevo o la ambulancia activa con su personal, no podemos seguir dando este servicio”, indicó Arcia.   

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón