el-pais -

Reportan déficit de voluntarios para operativos de playa en Panamá Oeste

Se informó que e SINAPROC solo ha podido dar cobertura con guardavidas a seis de las 16 playas a las que concurren bañistas cada año en esta provincia.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

El déficit de personal voluntario en las filas del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), está limitando la cobertura con equipos de rescate en playas y ríos de la provincia de Panamá Oeste.

Ante esta situación, el SINAPROC solo ha podido dar cobertura con guardavidas a seis de las 16 playas a las que concurren bañistas cada año en esta provincia.

La situación se complica ante la ausencia del personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y de la Cruz Roja, los cuales se desplegaban en otras playas de Panamá Oeste.

Las playas de La Boquilla, Veracruz, La Ermita, La Ensenada, La Laguna de San Carlos son los puntos en donde se han asignado rescatistas del SINAPROC.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Para reducir el déficit de voluntarios, dijo Manuel Gómez, subdirector general del SINAPROC, se estará realizando una campaña de reclutamiento en todo el país hasta el 9 de enero próximo.

Posteriormente, se iniciará la fase de capacitación, la cual se extenderá por dos meses, dijo Gómez, quien dijo no poder precisar qué cantidad de voluntario personal se necesita.

Añadió que también se está solicitando el nombramiento de personal permanente, de preferencia personas con años de experiencia y preparación dentro de la institución.

Esta es una situación que se repite en la provincia de Coclé, en donde solo se está atendiendo playa Santa Clara, aunque el problema se presenta en todo el país.

 

 

Los municipios también deben apoyar en materia de seguridad

Gómez apeló a los municipios del país para que también mantengan personal capacitado en las playas o que se adopten otras medidas como reducir el número de vehículos y personas que pueden acceder a los balnearios.

Francisco Mora, encargado de Operaciones en Cruz Roja Panameña, Comité de La Chorrera, informó que este año no han podido dar cobertura en las playas debido a la falta de presupuesto.

No obstante, se están realizando gestiones ante los municipios de Panamá Oeste y la empresa privada para poder brindar apoyo a la comunidad durante los operativos de verano.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

Fama 'Pensé que tenía todo el tiempo del mundo' Joel 'Pollo' Tattoo se despide de su esposa tras más de tres años de lucha contra el cáncer

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

Fama ¡Amor en el aire! Sech le celebró el cumpleaños a su novia por todo lo alto en Ibiza

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

El País Con 42 votos, Shirley Castañedas es elegida presidenta de la Asamblea Nacional

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario

Fama ¡Panamá en la casa! Karol Wilson, una de las participantes de Operación Triunfo USA 2026

El País Autoridades investigan brote de gastroenteritis en David

El País Bomberos controlan incendio en residencia de Dos Mares

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico