el-pais -

Reportan que vientos afectan actividad pesquera en la región de Azuero

Esperan que en los próximos días mejore la situación y puedan obtener más pescado para la venta.

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

Durante los días previos a la Semana Mayor, la actividad pesquera aumenta, ya que muchas personas mantienen la tradición de consumir mariscos; sin embargo los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días en la península de Azuero, ponen en peligro la actividad.

Según los propios pescadores, la actividad ha bajado, ya que los vientos causan que no salga tanto pescado en las amplias costas que poseen las provincias de Herrera y Los Santos.

En el puerto de Mensabé, en Las Tablas, la actividad se mantiene prácticamente para el pescado que compran las plantas con fines de exportación, más no así el de consumo popular, según el relato de los trabajadores del mar.

Actualmente, ante la presencia de estos vientos, han logrado sacar principalmente Cherna, un pescado que se utiliza para exportar y no tanto para el consumo local, lo que preocupa a los pescadores ya que en la venta día a día obtienen el sustento de sus familias.

Rodolfo Ardito, uno de los pescadores del puerto de Mensabé, indicó que a pesar de que hay buen precio de venta actualmente no cuentan con suficiente pescado para vender.

“Para nosotros no está muy bueno el movimiento, ya que aunque en Semana Santa los precios aumentan, no hay suficiente producto”, indicó el pescador.

Esperan que en los próximos días mejore la situación y puedan obtener más pescado para la venta, ya que al aproximarse los días santos aumenta la venta, y también la cantidad de visitantes a la región.

De esta forma, indicaron, pueden garantizar el ingreso familiar tan esperado para esta época del año, cuando se da el mayor consumo de los productos del mar.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño