el-pais -

Representantes de la Juventud se retiran de la mesa de diálogo 

Este sector había solicitado a la mesa que fueran incluidos ciertos puntos en donde hacían un llamado para que se respetaran las conversaciones.

Redacción web

 

Tras varios días de negociaciones entre el gobierno y los diversos gremios, el primero que se retiró de la mesa fueron los representantes de la juventud. 

También puedes leer: Padres de familia muestran preocupación tras cuatro semanas de paro de clases

 

"Hemos tomado la decisión de retiranos de la mesa por los siguientes motivos, el gobierno ha reafirmado su falta de credibilidad y liderazgo, en iniciar una mesa de diálogo tardía y dilatoria está mesa ha pérdido responsabilidad, representatividad y legitimidad del pueblo panameño, el gobierno ha monopolizado lo que debió ser una discusión honesta", destacó el representante juvenil Alexis Castro, tras su salida de la mesa.  

Este sector había solicitado a la mesa que fueran incluidos ciertos puntos en donde hacían un llamado para que se respetaran las conversaciones que se estarán llevando durante el diálogo con el Órgano Ejecutivo.

También puedes leer: Decomisan 864 paquetes de droga en operativo en Colón

 

En todo momento, los jóvenes buscaban hacerle frente a los temas de corrupción, por lo que entre los puntos solicitados los estudiantes comprendían las planillas de la Asamblea Nacional 172 y 80, diversas consultorías, ministros consejeros, nepotismo en las contrataciones realizadas por la Asamblea, viajes al exterior injustificados, despilfarro de los fondos públicos y la asignación a los fondos de la resolución de los puntos tratados como canasta básica, medicamentos, educación, entre otros.

En su momento, solicitaron el apoyo especialista en las temáticas a tratar, en donde la misma fue rechazada. Luego de 25 días de análisis, consideraron que gran parte de las figuras que se encuentran sentadas en la mesa, no representan un liderazgo efectivo dentro de cada uno de los sectores. 

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta