el-pais -

Requisas y pruebas antidoping realizan a jóvenes privados de libertad

Se espera frenar cuanto antes el uso de sustancias.

Redacción web

Pruebas antidoping y requisa con las unidades caninas de la Policía Nacional (PN)  se realizaron en el Centro de Custodia y Cumplimiento de Herrera (CCCH) como parte de las estrategias de seguridad, generando el decomiso de lápiz, bolígrafo, hojas de afeitar, aguja de metal, liga, lijas y números telefónicos.

También puedes leer: Actriz de Matilda confesó que no se puede ser una estrella infantil sin sufrir daños

 

Mediante un trabajo mancomunado entre los custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), personal de la Policía de Niñez y Adolescencia y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), se procedió a efectuar la revisión en todas las fases del platel con el apoyo de un can antinarcóticos y la aplicación de test a la población interna de manera voluntaria para descartar posibles dopajes.

Marcos Arroyo, director del CCCH, indicó que el operativo pretende evitar el ingreso y mantenimiento de sustancias o artículos ilícitos dentro del centro, al igual que garantizar el buen estado de los barrotes y demás componentes de la seguridad, dando observancia al Artículo 19 de la Resolución 169  del 2006 del reglamento interno modelo establecido para los centros de custodia y cumplimiento del IEI.

 

 

También puedes leer: Descubren las debilidades epigenéticas en el cáncer de hígado para mejorar su tratamiento

“Nos sentimos orgullosos de que los jóvenes marcaron negativo en cuanto a la utilización de narcóticos, también  que no se encontraron drogas. Esto demuestra el buen resultado que se está dando con los programas de resocialización y el trabajo de seguridad que realizan los custodios”, enfatizó Arroyo.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas