el-pais -

Rescatan a 50 víctimas de trata de personas, una era de Camboya

Estos rescates fueron productos de dos operaciones realizados en la capital y en el interior del país, algunas de las víctimas recobraron su libertad.

Redacción

 

 

Cincuenta víctimas, entre mujeres y hombres, fueron rescatadas por el equipo interinstitucional contra la trata de personas del Ministerio de Seguridad Pública, y quienes estaban bajo el control de organizaciones criminales dedicadas al delito contra la trata de personas, considerado el tercer negocio ilegal más lucrativo en el mundo, después del narcotráfico y el tráfico de armas.

 

Las personas rescatadas son de Nicaragua, Colombia, Venezuela, Cuba y hasta una menor de edad procedente de Camboya.

 

Estos rescates  fueron productos de dos operaciones realizados en la capital y en el interior del país, algunas de las víctimas  recobraron su libertad y regresaron a sus respectivos países.

Leer también: Operativo en San Miguelito y 24 de Diciembre, hubo retenciones

 

Apoyo con trabajo

Como parte de la ayuda que se ofrece, por primera vez se logró en Panamá insertar en el mercado laboral a una mujer, víctima del delito de trata de personas, con fines de explotación laboral.

 

A otras de las víctimas se les ofreció el apoyo de poder insertarse en el mercado laboral mediante el beneficio de “Trabajo Temporal Humanitario de Protección”.

 

En cuanto al apoyo que se ha dado a estas personas durante la pandemia, Dayra Campos de Serrano, directora encargada de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas, indicó que el Ministerio de Seguridad Pública, gestionó con la Oficina de Naciones contra la Droga y el Delito (Unodc) la entrega de bolsas de alimentos y artículos de uso personal para las 28 víctimas que han sido rescatas en lo que va del año 2020.

Leer también: Camión cisterna se va a barranco y deja dos heridos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Matute conquista la primera etapa y Carretero asume el liderato en Máster del Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera