el-pais -

Rescatan a niñas que eran supuestamente maltratadas por su padre, en la comarca 

Los docentes decidieron llevarlas a recibir  atención médica y tras analizar el caso fueron dejadas en un albergue. 

Melquiades Vásquez A./Veraguas.

Dos niñas procedentes de la apartada comunidad de Valle Bonito, perteneciente a la comarca Ngäbe Buglé, en las edades de 5 a 6 años fueron salvadas de morir por los presuntos maltratos por parte de su propio padre, quien además las amarraba con bejucos, sogas y majagua y las castigaba dejándolas sin agua ni alimentos.

De acuerdo a las informaciones suministradas a este medio, las niñas eran objeto de frecuentes torturas, entre ellas quemaduras en sus cuerpecitos y golpes que les quedaban visibles, lo que llamaba la atención de los docentes en la comunidad de Valle Bonito.

Una fuente dio a conocer que los educadores, cansados de los vejámenes dirigidos hacia las niñas, estudiantes de la escuela Belisario Flores, decidieron trasladarlas hacia el centro de salud de Santa Fe y de allí hacia el hospital doctor Luis Chicho Fábrega, para que recibieran atención médica,  donde posteriormente fueron trasladadas a un alberge especial para niños.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Se logró conocer que en el sector antes mencionado ninguna autoridad comarcal ha tomado la iniciativa de levantar un proceso de investigación judicial del caso por presunto maltrato al menor.

El caso fue dado a conocer, la mañana de este martes por la periodista Solángel Ruíz a través del programa radial “IMPACTO INFORMATIVO” que se transmite en la radio emisora veragüense OKEY 96.3 FM, generando indignación en la comunidad.

La periodista Ruíz explicó que el caso, aunque no es de la jurisdicción del Personero del distrito de Santa Fe en Veraguas, ya inició los trámites para que el Ministerio Público de la comarca Ngäbe Buglé sea el que siga con la investigación. 

Como si fuese poco, tras la buena acción de los docentes de trasladar desde la remota comunidad hacia el hospital regional de Veraguas a las pequeñas golpeadas, ahora están siendo amenazados por el padre de las niñas y viven en constante zozobra, ya que no tienen la protección necesaria de las autoridades locales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal