el-pais -

Residentes de Nuevo Chagres piden casa de cultura

Para esta fase dentro de lo que es el presupuesto, se solicitó la prioridad de una casa dirigida a la cultural.

Diómedes Sánchez

Proyectos como una casa cultural, y mejoramiento a la Iglesia de Punta del Medio son la prioridad para el pueblo chagreño, luego que recientemente se llevará a cabo, el acto de consulta ciudadana en este sector de la Costa Abajo de Colón.

María Estilzon, representante del lugar, señaló que es importante la participación ciudadana, pues ellos deciden con criterio y responsabilidad cuales podrían ser las respuestas mediante proyectos para mejoras a su comunidad.

 

También puedes leer:  Gobierno crea régimen especial fiscal para las micro y medianas empresas 

 

Para esta fase dentro de lo que es el presupuesto, se solicitó la prioridad de una casa dirigida a la cultural y la doctrina basada en la fé propio del lugar con mejoras a un centro de culto cristiano.

Este tipo de concentración busca que la propia comunidad, diga a la junta comunal, los proyectos que ellos necesitaba en sus sectores, para que se gestione por medio de fondos asignados a los municipios y estos a las juntas.

Para el señor Marcial Rodriguezm de 66 años de edad, morador de Costa Abajo, esta especie de cabildos, son vitales para que se tenga la opinión de las personas, se tomen decisiones con el apoyo de las autoridades.

 

También puedes leer: Acodeco realiza verificación de escáneres en los supermercados 

En tanto, Saturnina Valencia, de 53 años de edad, es en estos lugares, donde se puede pedir proyectos para la comunidad, y de frente a las autoridades, que nos escuchen.

Durante estas consultas las comunidades del distrito de Chagres, han pedido mejoras a escuelas, cementerios, iglesias, veredas, paradas y otras.

Actualmente los pobladores de los distritos de Chagres y Donoso en la Costa Abajo de Colón, están a la espera del inicio de la rehabilitación de la carretera que las comunica con la ciudad de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto