el-pais -

Resiliencia motiva campaña de Claro Panamá

En 12 meses la empresa avanzó lo que tenían pensado avanzar tal vez en tres años, lo que representó una aceleración impresionante en torno a la digitalización y uso de tecnologías.

Mellibeth González

‘Claro que es posible’, es el nombre de la reciente campaña de la compañía Claro, un homenaje a la resiliencia de los panameños, sobre todo, en tiempos de pandemia, de acuerdo con Antonio García, director país de Claro Panamá.

La empresa hizo el lanzamiento oficial de la campaña y ofreció detalles de su labor en medio de la pandemia, durante un evento presencial, el primero luego de varios meses.

Según García, en 12 meses la empresa avanzó lo que tenían pensado avanzar tal vez en tres años, lo que representó una aceleración impresionante en torno a la digitalización y uso de tecnologías.

“Este crecimiento sin precedentes coincide con el uso de dispositivos móviles, los cuales no solo son usados por los jóvenes; ahora la casa entera está haciendo uso de todos los dispositivos", detalló, de hecho, reveló que la generación X, los nacidos entre 1965 y 1981, pasaron a estar aproximadamente cuatro horas y diez minutos diarios frente a un dispositivo móvil, un 20% más que en 2019, cuando antes usaban de manera esporádica el celular.

Como  el comercio electrónico creció un 40% en Panamá, aumentó el servicio de delivery, el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles, es decir, la demanda por estar conectados creció de manera exponencial, Claro Panamá tuvo que hacer una reingeniería completa sobre su red para seguir ofreciendo el servicio.

Según la compañía, el servicio de internet residencial con fibra óptica creció en 530 kilómetros entre Llano Bonito y Panamá Oeste, lo que permite ofrecer los servicios de internet fijo de alta velocidad, televisión de pago y telefonía fija en 25,000 hogares, dentro de las áreas de cobertura.

“Esta situación (pandemia) nos obligó a ser aún más creativos”, dijo García.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’