el-pais -

Restos de Astri Tugri siguen en la morgue judicial en David

El fiscal, Hernán de Jesus Mora, coordinador de la Sección Segunda de Homicidio y Femicidio de la provincia de Chiriquí, afirmó que una vez se tenga el dictamen que establece las causas de muerte de Astri Tugri el cuerpo será entregado. 

Redacción web

Parte de los restos óseos de Astri Tugri permanecen en la morgue judicial en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, confirmó este lunes una fuente judicial en espera que los médicos forenses y el antropólogo forense puedan determinar las causas de su muerte. 

 

La fuente señaló que mientras no se emita el certificado de defunción que determinen las causas de la muerte, no se pueden entregar los restos a su Melida Tugri, quien informó que le dará cristiana sepultura en Tolé. 

 

También puedes leer: Álvaro Morata lidera la victoria del Atlético de Madrid sobre el Getafe

 

 

Parte de los restos humanos de la joven de 22 años fueron ubicados, el pasado 18 de abril, en el sector de San Carlos, en el distrito de David. 

 

La identidad de los restos fue confirmada a través de una prueba de ADN efectuada a los restos y a la madre de la joven que permanecía desde el pasado 11 de octubre de 2021. 

  

El fiscal, Hernán de Jesus Mora, coordinador de la Sección Segunda de Homicidio y Femicidio de la provincia de Chiriquí, afirmó que una vez se tenga el dictamen que establece las causas de muerte de Astri Tugri el cuerpo será entregado. 

  

“El antropólogo forense y el médico forense tienen que reunirse para analizar las pruebas científicas que se realizaron a la osamenta y concluir con las causas de muerte”, afirmó el fiscal Mora.  

 

También puedes leer: ¡Se aferró a Dios! 'Negrito' Quintero sobre su hija con Kim Chang: 'Yo no me he escondido en ningún momento'

 

   

Astri Tugri fue vista por última vez en compañía de José Alberto Atencio de 48 años, a quien el fiscal de Homicidio y Femicidio, Hernán de Jesus Mora le formulo cargos por privación de libertad y violación por este caso.   

  

El fiscal dijo que una vez se tenga el infirme médico que establece las causas de la muerte de la joven de 22 años se procederá a evaluar la posibilidad de imputar al hoy aprehendido cargo por el presunto delito Contra la Vida y la Integridad Personal en la modalidad de Femicidio.  

  

Actualmente a esta misma persona se le vincula a la desaparición de la menor de 17 años, Viviana Gallardo y Anabel Valdivia de 28 años desparecidas el año pasado y por el cual se les formulo cargos contra la privación de libertad y robo agravado en ambos casos.  

  

Por su parte el fiscal Primero Superior en la provincia de Chiriquí, Luis Martinez señala que el Ministerio Público sigue trabajando los casos para poder resolverlos en el menor tiempo.  

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

Fama Mussetta confirma que será abuela de una niña y dedica emotivo mensaje

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

Fama ¡Arranca la cuenta regresiva! Miss Universe Panamá 2026 ya tiene fecha para elegir la nueva reina

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.

El País Denuncian ataque en redes sociales contra director del SPI

El País Muere un hombre arrastrado por una crecida de río en medio de fuertes lluvias en Darién

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia