el-pais -

Restringen el paso de carga pesada por mal estado de puentes en Cabuya de Chame

Moradores aseguran que la última vez que repararon esta carretera fue para 1994; es decir, hace 29 años.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Grupos organizados del corregimiento de Cabuya, distrito de Chame, restringieron el paso de camiones hacia las canteras del sector, ante el pésimo estado de los puentes vehiculares.

Advierten que el estado de la carretera, que fue reparada por última vez en 1994, es igual de desastroso, debido al paso de los pesados camiones.

Nidia Obaldía, presidenta del Comité de Calle de Cabuya, dijo que a la fecha ha sido imposible contactar a dignatarios de la firma que se adjudicó la obra para conocer el plan de trabajo.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Tres semanas atrás, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregó la orden de proceder a la empresa constructora, la cual no se ha podido contactar para conocer el plan de trabajo.

Añadió que la recomendación de restringir el paso de equipos pesados por los puentes fue dada por el MOP, tomando en consideración el estado de la estructura.

 

 

Las vigas de acero que soportan el puente están dobladas y la losa fracturada, dijo Obaldía, añadiendo que de persistir el paso de carga pesada puede suceder una desgracia.

"No vamos a permitir el paso de camiones hacia las canteras ubicadas en Quebrada Ancha", dijo la dirigente quien dijo contar con el respaldo de las autoridades locales.

El proyecto abarca nueve kilómetros de carretera y se extiende por los poblados Coloncito, Cabuya, Juan Miguel y Vargas a un costo de 3 millones 500 mil dólares.

Al respecto, el edil de Cabuya, Roberto Morán, indicó que ya solicitó al propietario de la cantera abstenerse de transitar por el lugar, una medida que también han tomado pobladores de otros sectores para evitar el deterioro de la carretera.

 

 

Adicionalmente, dijo que la nueva carretera y puentes no tendrán las especificaciones para el paso de carga pesada, por lo cual se mantendrá la restricción de carga pesada.

Morán indicó que de permitir el paso de mulas hacia las canteras el período de vida de la carretera será más corto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York