el-pais -

Retienen en Tocumen 14.700 dólares por falsa declaración jurada de boliviano

El extranjero dijo que tenía 13.800 dólares, sin embargo, se determinó que la cantidad de dinero ascendía a 15.200 dólares.

EFE

 

Inspectores aduaneros destacados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, retuvieron 14.700 dólares a un boliviano por hacer una declaración jurada falsa sobre el dinero que traía al llegar al territorio panameño procedente de su país de origen, dijo una fuente oficial.

 

Vea: Actividad de la Zona Libre de Colón crece 8,4 porciento entre enero y julio

El extranjero, no identificado, había señalado en su declaración jurada de viajero traer consigo 13.800 dólares, sin embargo, al practicársele una segunda revisión se determinó que la cantidad de dinero ascendía a 15.200 dólares.

Al boliviano se le entregó 500.00 dólares para sus gastos personales, quedando en custodia el resto del dinero hasta que se deslinden las responsabilidades del caso, señaló la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA).

La no declaración o declaración falsa que se hace bajo juramento al momento de ingreso o salida del territorio aduanero, es un delito del tipo de defraudación aduanera que conlleva desde retención del dinero hasta multas y prisión, de acuerdo con las leyes penales de Panamá en contra del blanqueo de capitales.

 

Además: Dori Eleta reveló que fue amante por años, no le interesa que la juzguen
Etiquetas
Más Noticias

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama Mirna Caballini conquista su pasarela en traje nacional, de baño y noche en Miss Universe 2025

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

Fama Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón

El País Construcción del nuevo Hospital del Niño tiene un avance físico de 52%

Deportes El Mundial 2026, el gran fracaso centroamericano que solo maquilló Panamá

El País Panamá tilda de injerencia dichos de la Embajada china sobre viaje de diputados a Taiwán

El País Capturan a sospechoso de femicidio en Panamá Oeste

Deportes Panamá, Curazao y Haití elevan a 42 las clasificadas al Mundial 2026

Deportes Panamá se 'aloca' con el pase directo a su segundo mundial

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al mundial

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro