el-pais -

Retiran más de 400 libras de desechos de playa El Malecón en Barú Chiriquí

“ Es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en la comunidad y más en este tipo de acciones que redundan en beneficio del recurso marino costero”,  aseguró Luis Cepeda, líder comunitario.

Redacción web

Un total de 451 libras de desechos,  que en su mayoría son plásticos, envases de lata y otros enseres, fueron recolectados de la playa El Malecón,  ubicada próximo a la Barriada El Carmen en el distrito de Barú, por colaboradores del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y voluntarios ambientales.

 

También puedes leer: Estudiantes piden un alto a las quemas en Tonosí

 

La jornada contó con la colaboración del Grupo Juventud Independiente de Barú, el Grupo Ambientalista Baruense y del Municipio, quienes aportaron guantes, bolsas y el camión para el traslado de lo recolectado para darle el tratamiento correspondiente.

“ Es muy importante el trabajo que se viene desarrollando en la comunidad y más en este tipo de acciones que redundan en beneficio del recurso marino costero”,  aseguró Luis Cepeda, líder comunitario.

 

También puedes leer: El 20 de abril empiezan a recoger las firmas para revocatoria de mandato de José Luis Fábrega

 

Hay que resaltar que el distrito de Barú es una zona donde se desarrolla la actividad agropecuaria en gran parte de su territorio y se dedican a labores marino costeras como la pesca y el turismo.

“ Seguimos trabajando con la comunidad, sin embargo, pedimos que nos colaboren con la buena disposición de los desechos la cual redunda en beneficio de todos”,  exhortó Miguel García, jefe de la agencia de MiAmbiente en Barú.

La institución durante los últimos años ha intensificado las jornadas de limpiezas en islas y playas localizadas en los distritos de Remedios, Barú, San Lorenzo, San Félix y Alanje.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga