el-pais -

Retoman la búsqueda de desaparecido en río Sixaola

Se conoció que la persona desaparecida es un joven masculino quien intentaba cruzar el río crecido.

Mayra Madrid/Bocas del Toro

 

Este domingo funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) retomaron la búsqueda en su segundo día, de un joven en el río Sixaola en la provincia de Bocas del Toro, quien fue reportado como desaparecido a entradas horas de la tarde del pasado viernes.

 

Se conoció que la persona desaparecida es un joven masculino quien intentaba cruzar el río cuando producto de la crecida del afluente es arrastrado por la corriente, específicamente en la comunidad de Delicias Abajo.

 

La alerta se dio por personas que estaban en el lugar realizando actividades de pesca, cuando observan al ciudadano desaparecido intentar cruzando el río,  al poco tiempo después lo escuchan pedir auxilio,  trataron de ayudarlo, pero les fue imposible, la corriente lo arrastró.

Leer también: Herido con arma de fuego en Jacú, Bugaba

 

A tomar las precauciones

La búsqueda del joven  inicio la mañana del pasado sábado por el bloque de búsqueda con personal de Sinaproc y Senafront,  quienes hasta el cierre de esta nota, no habían ubicado el cuerpo del joven.

 

La crecida del río Sixaola este viernes se dio tras las fuertes lluvias que se registraron a nivel de todo el país por el paso de la primera onda tropical.

 

Personal de Sinaproc hizo un llamado a la población para que tome las medidas de precaución,  ya que se están desarrollando lluvias que ocasionan  la crecida de ríos, principalmente en estas comunidades cuando sus pobladores con frecuencia  cruzan estos afluentes para trasladarse de un lugar a otro.

 

Para este lunes el bloque de búsqueda y miembros de la comunidad retomarán las labores para dar con esta persona desaparecida.

Leer también: Moradores de Loma del Río en Arraiján reclaman electricidad
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud