el-pais -

Retos en los que debe trabajar el Gobierno

Brenda Ducreux

Como país no estamos mal, pero hay indicadores en los que se debe trabajar para crecer, pues algunos nos dejan debajo de otros países de Centroamérica, así lo muestra el II Informe del Observatorio Visión País 2025 de la Comisión Visión País de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa Apede.

Por ejemplo, cuando hablamos de educación, el porcentaje indica que el sistema educativo es poco eficiente y el incremento de gasto no conlleva necesariamente una mejoría en la calidad de la educación.

Refleja que la inversión en educación pública, medida como proporción del producto interno bruto, no es alta, en términos de comparaciones internacionales.

En cuanto a cobertura boscosa del país, muestra que se ha mantenido cercano a su nivel de 2011, aunque una tendencia hacia la baja, con 61.9% de las tierras del país con algún tipo de bosques en el año 2014, el último año reportado.

Además, salen a relucir temas como confianza en las instituciones democráticas y mejoras en la salud.

Mercedes Eleta de Brenes, presidenta de la Comisión Visión País de Apede, explicó que la idea de hacer estos informes es entregarlos al Gobierno de turno para que den continuidad a los problemas reales que aquí se muestran.

Por su parte, Luisa Turolla, otra consultora, destacó que estos son algunos de los principales retos por enfrentar.

Los docentes solo pedimos mejoras en el sistema educativo, ya que actualmente el panorama no es bueno. Aún hay escuelas ranchos en las áreas del interior.La inversión pública en educación representó entre el 3% y 4% del producto interno bruto en el último quinquenio.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Fama Mirna Caballini parte rumbo a Tailandia para representar a Panamá en Miss Universe 2025

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

Fama Rosa Iveth Montezuma presenta denuncia por calumnia e injuria tras publicación difamatoria

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama ¡Admiración total! Chico se tatúa el rostro de Gracie Bon

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.