el-pais -

Reubican a 19 miembros de una familia en un albergue temporal en Coclé

La vivienda improvisada, era habitada por 19 personas, entre ellos 11 menores de edad, quienes perdieron sus enseres y alimentos.

Eric Ariel Montenegro

 

La lluvia registrada en la zona norte de la provincia de Coclé, causó daños en una vivienda improvisada, habitada por 19 personas, entre ellos 11 menores de edad, quienes perdieron sus enseres y alimentos. 

 

Una evaluación del Ministerio de Vivienda (Miviot) y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), determinó que la estructura de zinc, madera y lonas de plástico, era inhabitable por el alto riesgo. 

 

La familia, la cual vivía en condiciones de extrema pobreza, fue evacuada desde el poblado de Río Grande, hacia un albergue temporal en el Centro Pablo Sexto en Penonomé, con el aval de obispo de la Diócesis de Coclé, Edgardo Cedeño. 

Leer también: Senan decomisa 140 kilos de coca en Punta Burica

 

Apoyarán a otras familias

Jennifer Quintana, directora del Miviot en Coclé dijo que las autoridades locales, se comprometieron a donar un terreno en donde poder construir una vivienda para esta familia.

 

Por su parte Manuel Gómez, director regional del Sinaproc en Coclé dijo que se trabaja en equipo para lograr apoyar a diferentes familias que habitan en zonas de riesgo y evitar situaciones lamentables.

 

El funcionario insistió en que los pobladores, deben comunicar las autoridades de las situaciones generadas por eventos climáticos de modo que en conjunto con la junta técnica provincial se brinde la ayuda requerida.

 

El gobernador de la provincia de Coclé, Renaul Domínguez señaló, que el Sinaproc al igual que todos los estamentos de seguridad están en comunicación con la gobernación para lograr un apoyo integral.

 

En junio pasado, otras dos familias, que habitaban en Tavidal Arriba y el Barrero y cuyas casas fueron afectadas por las lluvias debieron ser reubicadas por el Miviot.

Leer también: Barrio pobre de Panamá sobrevive a la pandemia gracias a la pesca artesanal

 

Monitoreo en Panamá Oeste

El Sinaproc se mantiene en vigilancia ante el aviso del departamento de Hidrometeorología de ETESA, del posible ingreso de la onda tropical número 23 al país, la cual generaría intensas lluvias en el Caribe y Pacífico.

 

Por parte del Sinaproc, se continúa realizando el monitoreo de las quebradas y ríos en los distritos de Arraiján y La Chorrera, tras las inundaciones registradas el viernes y que afectaron 64 casas.

 

El Ministerio de Obras Públicas, división de Arraiján, informó que durante esta temporada de lluvias resulta difícil poder realizar el dragado de quebradas, lo cual está siendo solicitado por la población.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud