el-pais -

Reubican a damnificados por inundaciones en Tonosí

Thays Domínguez

Afectados por las inundaciones del río Tonosí, que se dan con frecuencia en esta región de la provincia de Los Santos, fueron reubicados en una nueva residencia segura y alejada de fuentes de agua. 

 

Tras haber sufrido daños por las inundaciones en varias ocasiones, la residencia de Irene Cárdenas y su hijo se encontraba en deterioro, constituyendo un peligro para ellos. 

Leer también: El precio por salvar a Tatiana Vélez

 

Esta familia habitaba en una casa propia con estructura permanente de bloque, piso rústico y techo de zinc en mal estado, asentada a orillas del río, por lo cual cada vez que llovía se ponía en peligro sus vidas, debido a las inundaciones recurrentes.

 

Es por ello que las autoridades provincialea reubicaron a los damnificados a una solución habitacional confortable y en un área segura, ubucada en la comunidad de La Corosita, en el corregimiento de El Bebedero, lejos de riesgo por desborde de afluentes.

 

Según el expediente, levantado por el equipo social, el sustento de las personas se obtiene a través del trabajo eventual que realizan ambos como jornaleros, lo cual es insuficiente para cubrir algunas necesidades básicas del hogar.

 

 El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento territorial entregó a la familia su nueva unidad básica, de dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, área de lavandería y un pequeño portal. 

 

La residencia  fue construida en un terreno más seguro cedido por su hermana, distante de la orilla del río en La Corosita. 

Leer también: Aprehenden al terror de los comercios en Arraiján

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Tres candidatas se bajan de Miss Universo 2026 a pocas semanas del certamen

Fama ¿Cuándo será? Don Omar anuncia concierto en Panamá

Fama Padre de Meghan Markle obtiene libertad bajo fianza tras arresto por caso de pornografía infantil

Fama Mafe inmortaliza su embarazo antes de darle la bienvenida a Anastasia

Fama Candidata de República Dominicana a Miss Universo 2026 sufre accidente de tránsito

Fama ¡Karol G, ponte seria! Anuel AA vuelve a pedir que lo desbloquee

Mundo ¿Quién es Pedro Alliana, el nuevo presidente que asume el mando de Paraguay en medio de la crisis de Ueno bank?

El País Trabajos en Cerro La Cruz están al 97 %: ¿cuándo abrirán los dos carriles?

El País Mulino no esperará: destinará fondos para atender puntos críticos afectados en Chiriquí

El País Embajador de EE. UU. visita comunidades afectadas por el terremoto en Herrera

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

Relax Netflix expandirá el universo de ‘Stranger Things’ con una nueva serie

Fama FBI confirma el arresto del padre de Meghan Markle en Florida

Relax Vuelve The Legend of Zelda: Ocarina of Time para reinventa el ‘mejor juego de la historia’

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Fama Karol G, Nathy Peluso y Bizarrap se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional