el-pais -

Reubican el centro de hisopado exprés que operaba en la Feria de La Chorrera

Temporalmente el puesto de hisopado estará funcionado en la sede regional del Minsa, en donde se ha habilitado un circuito para tomar la muestra nasofaríngea a personas sospechosas de covid-19.

Eric Montenegro

 

Las autoridades provinciales del Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste, optaron por reubicar el centro de hisopado exprés que operaba en los terrenos de la Feria de La Chorrera.

 

La decisión de reubicar a los equipos sanitarios a cargo del hisopado, se tomó debido a la utilización de las instalaciones de la feria como auto rápido para aplicar la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

 

Temporalmente el puesto de hisopado estará funcionado en la sede regional del Minsa, en donde se ha habilitado un circuito para tomar la muestra nasofaríngea a personas sospechosas de covid-19.

Leer también: Avanza proyecto de desarrollo integral del sector eléctrico

 

Las autoridades sanitarias indicaron que quienes acudan a realizarse estas pruebas deben hacerlo en vehículos. Las jornadas de hisopado se realizarán entre las 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Indicaron además que para las próximas semanas se tomara una decisión sobre mantener el centro en este punto o reubicarlo en otro punto de La Chorrera o Arraiján.

 

En promedio este centro de hisopado realizaba un promedio de 60 pruebas por día. Una vez realizada la toma de muestras las personas deben entrar en cuarentena.

 

Paralelo a ello, el Minsa mantiene equipos de trazabilidad en varios puntos de la provincia en donde se han detectado aumentos de casos activos de covid-19.

 

Por su parte la Caja de Seguro Social (CSS), informó que en la policlínica Santiago Barraza indicó que para mediados de mayo se realizaban unos 60 hisopados por día, aunque la cifra ha aumentado a 100 diarios en la última semana.

Leer también: Gabriel Torres pone el pecho por sus compañeros en la selección de Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz