el-pais -

Reyerta en La Joyita deja 12 muertos y varios heridos, ¿cómo entraron las armas?

Luego de hora y media del incidente, la Policía Nacional confirmó la muerte de 12 personas. Se habla que eran integrantes de una misma banda.

Redacción web

 

Este martes 17 de diciembre  de 2019, se registró una reyerta en los pabellones 12 y 14 que terminó con balacera dentro del Centro Penitenciario La Joyita, ubicado en Las Garzas de Pacora.

 

Ver más:  Incautan bultos de mercancía presuntamente de contrabando en La Chorrera 

 

Tras el incidente, salieron a relucir armas de fuego lo que dejó a varios muertos y heridos. La Policía Nacional envió varias unidades de refuerzo para que ingresaran a los pabellones a controlar la situación, además de ambulancias para brindar los primeros auxilios a los afectados. 

Tras una hora y media del hecho, el comisionado Alexis Muñoz de la Policía Nacional confirmó la muerte de 12 sujetos, 2 heridos de gravedad y unos 11 heridos. Solamente dos sujetos fueron llevados al Santo Tomás, mientras que el resto fue atendido en el recinto. 

Todo el hecho se dio durante la visita regular, por lo que algunas personas no pudieron salir hasta que todo se controlara. 

 

Ver más:  Sancionados los jugadores que parodiaron el himno 'Un violador en tu camino' 

 

De manera preliminar, se conoció que entre los afectados están: 

Muertos en la clínica (4)

Jose Sánchez, alias cholonEmmanuel Chávez,  alias asaciAlias Chimbin, de Loma BonitaAlias Weing Runnin

Heridos  en clínica (11)

Esteban Meléndez Carlos Wellington  Pablo Candanedo Floy Macías  (delicado evacuado)Isaac Becerra Ernesto Duque Eduardo Tejeira Franklin De la CruzRicauter de la Rosa Ángel Tiela Erasmo Martínez 

Por redes sociales circularon imágenes desde adentro del penal. Aparentemente el conflicto se dio entre gente de una misma banda. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz