el-pais -

Ricardo Martinelli, el preferido para ser Presidente de la República en el 2024

El estudio se aplicó a 1,200 personas, entre el 17 y 23 de junio de 2022.

Redacción/PA

Ricardo Martinelli, expresidente de la República consolida su liderazgo en las preferencias electorales de cara a las elecciones de 2024.

 

El 47% de los encuestados por la firma Gallup Panamá indicó que votaría por Martinelli si hubiese elecciones en este momento.

 

Martinelli obtuvo dicho resultado mediante el mecanismo de papeleta, el cual ha sido sostenido en el último año.

Leer también: Disparos acaban con la vida de un hombre en Chilibre

 

En segundo lugar, aparece el excandidato presidencial Ricardo Lombana con un 11%, seguido de Rómulo Roux y Rubén Blades con un 6%. En tanto, un 12% dijo que por ninguno o no sabe.

 

Cuando se dejó que los entrevistados mencionaran el nombre del personaje por el que votarían, Ricardo Martinelli obtuvo el 45% de respaldo, seguido de Ricardo Lombana con un 10% y Rómulo Roux 5%.

 

Sin embargo, hay que destacar que un 21% aún no se decide.

 

"Salvo con Rubén Blades, los niveles de apoyo no varían significativamente entre la intención de voto espontánea y con papeleta. Esto refleja una relativa 'dureza' del voto de cada uno de los aspirantes", destaca la firma encuestadora en su análisis.

 

En ambas mediciones, el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien se perfila como el candidato oficialista, solo obtuvo el 2% (papeleta) y 1% (espontáneo).

 

Al igual que en meses anteriores, Ricardo Martinelli también es considerado como la persona que será el próximo presidente de Panamá (49%) y como la persona a la que le toca ser presidente (43%).

 

De igual forma, Martinelli es considerado como la figura que representa activamente la oposición (48%), seguido de Ricardo Lombana (20%) y Rómulo Roux (10).

 

Además, Martinelli se mantiene como la figura con más favorabilidad y mejora con respecto a mayo pasado con un 64%, seguido por Zulay Rodríguez (54%).

 

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 17 y 23 de junio de 2022.

 

El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país.

 

Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

 

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Leer también: Cabeza de agua arrastra a suegra y esposa del alcalde de Las Palmas y mueren, él se salva
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands